¿Cómo funciona la neurodidáctica?

Begoña De Ubieta

13:55 | Viernes 29 de Julio 2016

Por años el maestro ha sido el actor principal en la enseñanza, ahora el alumno es la estrella principal en el aprendizaje
Especial
Con el avance de la ciencia ahora se puede ver el funcionamiento del cerebro mediante experimentos científicos con imágenes

No se podía ver con anterioridad cómo era que funcionaba el cerebro de un alumno, ahora gracias a los avances en la neurociencia y pedagogía, se conocen nuevos datos que demuestran que el ser humano aprende al interactuar socialmente.

Según expresara el doctor José Ramón Gamo, neuropsicólogo infantil y Director del  Máster en Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos, en economia.elpais.com, la tendencia en España se dirige a una enseñanza interactiva como la neurodidáctica.

Gamo dijo en la nota que “Antes sólo se podía observar el comportamiento de los alumnos, pero ahora gracias a las máquinas de neuroimagen podemos ver la actividad cerebral mientras realizan tareas”, añade Gamo.

De la misma forma esta nueva tendencia educativa también está siendo aplicada en escuelas estadounidenses, gracias a diversos estudios neurológicos como uno realizado en MIT (Massachussets Institute of Technology), en Boston. En el estudio, gracias al uso de sensores electrodérmicos, se pudo observar la actividad eléctrica del cerebro de un estudiante durante 24 horas al día, toda una semana.

Los datos arrojados en el estudio fueron sorprendentes ya que la actividad cerebral del alunmno era igual, cuando él recibía una clase magistral o veía la televisión; esta resultó prácticamente inexistente.

También le puede interesar:

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

Tags: