UNAM busca movilidad de estudiantes con Universidad de California

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 29 de Julio 2016

El Rector Enrique Graue está de gira de trabajo en la institución californiana, donde busca alianzas con las sedes de San Francisco y Berkeley
Especial
La UNAM busca alianza académica y científica con la Universidad de California

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, inició ayer una gira de trabajo en Estados Unidos con la intención de fortalecer la movilidad de estudiantes y docentes, así como las alianzas de cooperación académica y de investigación científica con la Universidad de California.

La UNAM señaló en un comunicado que dichas alianzas se buscan especialmente con las sedes de San Francisco (UCSF) y de Berkeley (UCB) de la mencionada institución.

Ante ello, el Rector se reunió con la presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano, con quien abordó la importancia de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones y fomentar la movilidad de estudiantes y docentes.

En la Biblioteca Doe de la UCB, Enrique Graue Wiechers acudió a la presentación de avances de los equipos de Ciencias de la Salud Global y del Grupo de Energía de la iniciativa UC-MéxicoSe presentó la iniciativa UC-México y Casa California (Chimalistac-CDMX), que promueve una mayor interacción con la UNAM.

Además, este viernes 29 de julio, el Rector Graue Wiechers se reunió con el Grupo de Salud Global, a fin de conocer las conclusiones de algunos de sus trabajos y los pasos a seguir.

Está previsto que también visite el Lawrence Berkeley National Laboratory, en donde se presentarán programas académicos como “Aceleración de la Red de Energía del Futuro”.

También te puede interesar:

Mexicano, de jornalero indocumentado a médico en Harvard

Estudiantes mayas perfeccionarán inglés en universidad de Canadá

Estudiantes de la UNAM presentan proyectos en Stanford

Tags: