Tren bala viajaría de San Antonio a Austin en 15 minutos

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 29 de Julio 2016

Imagina viajar en 15 minutos de San Antonio a Austin, evitando el tráfico de la carretera 35, podría suceder más pronto de lo que imaginas
Transonic Transportation
Aún no se tiene una fecha de cuando comenzaría a operar

La idea suena futurista, pero podría estar más cerca de la realidad de lo que muchos piensan, de acuerdo con San Antonio Culture Map, la firma Transonic Transportation de la ciudad del Álamo trabaja en el desarrollo de un tren rápido, fácil y barato entre las dos ciudades.

No sería un tren tradicional, sino uno a base de la nueva tecnología diseñada por SpaceX llamada Hyperloop, que usa motores eléctricos y levitación magnética llevando a los pasajeros encapsulados en un tubo.

A una velocidad de 600 millas por hora, el tren podría transportar entre 6 y 12 mil pasajeros por hora, el viaje tardaría 15 minutos y costaría entre 8 y 12 dólares.

La ruta del tren se ubicaría al oeste de la carretera 35 y como se trata de un tubo suspendido en pilares en teoría los dueños de los terrenos podrían seguir utilizando e incluso recibir regalías de parte del tren.

La empresa Transonic que fue lanzada el año pasado trabaja en un proyecto semejante entre Nueva Orleans y Baton Rouge Luisiana, pero sus oficinas centrales se encuentran en San Antonio, por lo que la prioridad sería el tren en Texas.

Actualmente el proyecto se encuentra en fases de investigación, adquisición de terrenos y prueba del concepto, luego procederán a obtener la aprobación del Departamento de Transporte de Texas y realizar las pruebas y asegurar la inversión privada.

También te puede interesar 

Tren rápido Monterrey-San Antonio, en análisis

Así será el Hyperloop, ¿el innovador tren supersónico?

 

Tags: