Así es el primer eTruck del mundo

Humberto Cadena

10:15 | Sábado 30 de Julio 2016

Ante los retos ambientales por el incremento de la población en concentraciones urbanas para las próximas décadas, la apuesta de la industria del transporte es la de los vehículos eléctricos
Especial
El primer camión de carga pesada completamente eléctrico ofrecerá una capacidad de hasta 29 toneladas y 200 kilómetros de autonomía

El primer camión completamente eléctrico para carga pesada de hasta 29 toneladas está listo para salir a las calles de las grandes ciudades con una reducción considerable de ruido y cero emisiones contaminantes.

La armadora alemana Mercedes Benz prevé lanzar al mercado esta nueva tecnología a inicios de la próxima década, en Estados Unidos a través de su distribuidora Daimler North America.

La compañía señaló que los vehículos eléctricos concentran sus esfuerzos de inversión y desarrollo para el futuro, aprovechando la reducción de los costos y tiempos de carga, así como el aumento del desempeño, de los sistemas de conducción eléctrica.

La apuesta de la armadora es contribuir con la calidad del aire y reducir la contaminación por ruido que afecta a las grandes metrópolis de todo el mundo, con una autonomía de 200 kilómetros.

La ONU predice una población mundial de 9 mil millones de personas en 2050, de las cuales aproximadamente el 70% vivirá en ciudades, por lo que en el futuro será necesario transportar bienes en escenarios urbanos para poblaciones crecientes.

Algunas ciudades de Europa como Londres y París analizan la prohibición de motores de combustión interna en los centros de las ciudades, por lo que se prevé mayor demanda de vehículos eléctricos.

El vehículo fue presentado en conferencia de prensa por la armadora alemana en la ciudad de Stuttgart, donde detalló que para el mercado de distribución ligera, Daimler Trucks está realizando pruebas desde el 2014 con el modelo Fuso Center E-Cell.

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Este vehículo eléctrico es la primera alternativa de energía limpia en el mercado del transporte de carga pesada. (Imagen: Daimler.com)
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El rango de alcance de las baterías de este camión de carga es de 200 kilómetros. (Imagen: Daimler.com)
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La tecnología del eTruck permite una reducción del ruido y cero emisiones contaminantes. (Imagen: Daimler.com)
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La presentación del primer vehículo 100% de carga se realizó en Alemania, y se espera que el vehículo llegue a Estados Unidos a principios de la próxima década. (Imagen: Daimler.com)
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En Estados Unidos el vehículo será distribuido a través de la subsidiaria Daimler North America. (Imagen: Daimler.com)
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La apuesta de la armadora estadounidense es aprovechar la creciente demanda de opciones que cuiden el ambiente ante las tendencias demográficas del mundo. (Imagen: Daimler.com)
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El desarrollo del primer eTruck se benefició de los avances en el desempeño de los motores eléctricos y la reducción en los tiempos de carga de baterías. (Imagen: Daimler.com)
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El eTruck aprovecha el diseño de su armazón para soportar un mayor número de baterías que optimicen el rendimiento del vehículo. (Imagen: Daimler.com)
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Se estima que para el año 2050 habrá 9 mil millones de habitantes en el mundo, y 70% de ellos vivirán en centros urbanos. (Imagen: Daimler.com)
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Los desafíos ambientales moldearán a la industria del transporte de carga de acuerdo con la visión de Mercedes Benz. (Imagen: Daimler.com)
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