Éste es el mejor restaurante de Estados Unidos

Humberto Cadena

09:00 | Domingo 31 de Julio 2016

De acuerdo con una publicación especializada, el mejor restaurante de Estados Unidos se encuentra en Nueva York y ofrece una selección de platillos personalizados
Especial
El chef suizo Danie Humm y el empresario neoyorquino Will Guidara son los propietarios de Eleven Madison Park

Un restaurante de la ciudad de Nueva York especialista en cocina contemporánea es el único representante estadounidense en el Top 10 de la lista de los mejores restaurantes del mundo que realiza cada año una publicación especializada.

Se trata del restaurante Eleven Madison Park, que ocupa el sitio número 3 del listado de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, propiedad del empresario Will Guidara y el chef Danie Humm. Osteria Francescana, en Modena, Italia, y El Celler de Can Roca, de Girona, España, son los primeros dos restaurantes de este ranking mundial.

El concepto de Eleven Madison Park se enfoca en eliminar las fronteras entre la cocina y el comedor, creando una experiencia armónica para los comensales, quienes pueden expresar cualquier alergia, aversiones, o restricciones dietéticas, a fin de preparar un menú acorde a sus preferencias.

El personal de Eleven Madison Park es familiarizado con los platillos de tal manera que el chef diseña los platillos para el consumidor individual, creando espectaculares platillos personalizados.

El precio del menú de degustación es de 295 dólares por persona, e incluye tanto bebidas como impuestos, así como las propinas.

El chef de origen suizo y su socio neoyorquino decidieron reducir este año las opciones de su menú de 14 a 7 platillos, con la idea de prestar mayor atención a cada platillo individual.

Algunos de los clásicos de Humm persisten, entre los que se encuentra el pato asado en miel y lavanda, y su famoso postre lúdico llamado "Name That Milk" preparado con los famosos chocolates Mast Brothers.

El restaurante se encuentra en un edificio de arquitectura art decó ubicado en Madison Park, que le brinda un toque sofisticado pero mantiene la comodidad y el ambiente relajado para los clientes.

El restaurante recibe reservaciones con 28 días de anticipación para grupos de hasta seis personas; los horarios de lunch son de viernes a sábado del medio día a las 13:00 horas, y cenas de lunes a domingo de 17:30 a 22:00 horas.

Otros restaurantes incluidos en este ranking internacional son el Alinea, de Chicago, que ocupa el lugar 16; Le Bernardin, en Nueva York, con el sitio 24; y Saison, de San Francisco, que ocupa el sitio número 27 de este listado.

También te puede interesar:

En estos restaurantes de EU comen las celebridades

Lo que no debes pedir en restaurantes de comida rápida de EU

 

El pato asado en miel y lavanda es uno de los platillos icónicos del restaurante Eleven Madison Park de la ciudad de Nueva York, creado por el chef Danie Humm. (Imagen: Pinterest @acamilasi)
0
Portada del libro de cocina del restaurante Eleven Madison Park, propiedad del chef Daniel Humm y el empresario restaurantero Will Guidara. (Imagen: Eleven Madison Park Cookbook)
1
El restaurante Eleven Madison Park se encuentra en el parque del mismo nombre y ocupa un edificio de arquitectura art decó. (Imagen: Eleven Madison Park Cookbook)
2
La nieve de papa con Crème Fraîche y Caviar Osetra es uno de los platillos que distinguen al restaurante Eleven Madison Park. (Imagen: Eleven Madison Park Cookbook)
3
Gazpacho de fresa con basil, pimienta negra, aceite de oliva y guanciale, forma parte de los menús de degustación del restaurante Eleven Madison Park. (Imagen: Eleven Madison Park Cookbook)
4
La Terrina Fois Grad con espárragos verdes, lechuga de Miner y trufas negras, integra los platillos de degustación del restaurante Eleven Madison Park. (Imagen: Eleven Madison Park Cookbook)
5
Huevo cocido con ancas de rana, puerros, y vino amarillo, es uno de los platillos destacados del restaurante Eleven Madison Park. (Imagen: Eleven Madison Park Cookbook)
6
El restaurante Eleven Madison Park fue seleccionado como el principal exponente de los establecimientos estadounidenses en el ranking mundial de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. (Imagen: theworlds50best.com)
7
La decoración del restaurante Eleven Madison Square mantiene un toque sofisticado con un ambiente de comodidad y relajación. (Imagen: Eleven Madison Park Cookbook)
8
La filosofía del restaurante Eleven Madison Park es la de ofrecer menús personalizados para sus comensales, eliminando las fronteras entre la cocina y el comedor. (Imagen: Eleven Madison Park Cookbook)
9

Tags: