Múltiples fatalidades en accidente de globo aerostático en Austin

Alfredo Ávalos

07:02 | Lunes 01 de Agosto 2016

Aunque los viajes en globo aerostático suelen ser tranquilos este fin de semana ocurrió en Texas un fatal accidente
Especial
Uno de los peores accidentes en la historia de este tipo de viajes

Lockhart City una población localizada a 48 kilómetros al sur de Austin Texas, es un lugar en donde frecuentemente descienden los viajes en globos aerostáticos de la compañía “Heart of Texas Hot Air Balloon Rides”

La mañana del 30 de julio alrededor de las 7:40 fueron llamados los servicios de emergencia de acuerdo a CNN para atender un accidente que involucraba a un globo aerostático de la mencionada compañía.

16 personas a bordo del globo perdieron la vida cundo este se incendió, aparentemente al chocar con cables de alta tensión al momento de descender.

La Administración Federal de Aviación y La Oficina de Seguridad Nacional del Transporte han lanzado una investigación en la escena del accidente.

Los accidentes fatales de globos aerostáticos en Estados Unidos son poco comunes, de acuerdo con NBC, desde 1964 La Oficina de Seguridad Nacional del Transporte ha investigado 775 accidentes de este tipo, en la que 70 han resultado con fatalidades, 16 personas perdieron la vida entre 2002 y 2012, las mismas que en este trágico accidente en Texas, este fin de semana.

De acuerdo con Carl Holden, la gente ha volado en globos aerostático desde 1783, mucho antes de la existencia de los primeros aviones, y en general son seguros.

También te puede interesar

Fue un desastre el festival de globos aerostáticos en San Antonio

El festival de globos aerostáticos más grande del mundo en EU