Maestros de inglés estudiarán el idioma en EU este verano

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 01 de Agosto 2016

La SEP otorgará 92 becas para que profesores de inglés estudien y perfeccionen el idioma en universidades estadounidenses
Especial
La SEP dio becas a 92 profesores de inglés mexicanos para estudiar en EU

La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó 92 becas a maestros de inglés para cursar estudios de dicho idioma en universidades de Estados Unidos, con el objetivo de renovar técnicas y estrategias para la enseñanza del inglés, así como mejorar su conocimiento de la lengua y la cultura estadounidenses.

A través de su sitio oficial, la SEP dio a conocer que las becas son parte del Programa de Cursos de Verano para Maestros de Inglés, el cual concretó en cooperación con la Dirección General de Relaciones Internacionales.

De acuerdo con la agencia Notimex, la dependencia federal detalló que el apoyo económico está dirigido a profesores mexicanos de ese idioma que laboran en instituciones de educación pública de niveles básico, medio superior o superior.

El curso consiste en cuatro semanas de actualización en la metodología de la enseñanza del idioma inglés y la beca cubre los costos de traslado, hospedaje, alimentación, seguro médico y colegiatura.

El Programa de Cursos de Verano para Maestros de Inglés se enmarca en los acuerdos suscritos entre la Secretaría de Educación Pública, las universidades de Arkansas, de Carolina del Sur, de Oregon y de Texas.

También te puede interesar:

Estudiantes mayas perfeccionarán inglés en universidad de Canadá

Mexicanos ganan concurso de ingeniería en EU

Estudiantes mexicanas obtienen becas de posgrado en EU

Tags: