Extranjeros compran 10% de casas en Vancouver

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 01 de Agosto 2016

Durante el último mes, los precios de las residencias aumentaron considerablemente y eso se debió a un fenómeno particular
Especial
Las casas de Vancouver aumentaron sus precios considerablemente

La zona metropolitana de Vancouver es una de las más cosmopolitas y caras de Canadá, debido a lo cual los precios de las casas y resiencias de lujo son elevados. Sin embargo, durante el último mes, los precios de ellas se incrementaron considerablemente y eso se debió a un fenómeno particular.

A decir de Reuters Canadá, el elevado costo de las casas en la zona metropolitana de Vancouver obligó al gobierno de la provincia de Columbia Británica a investigar el comportamiento y nacionalidad de los compradores.

La investigación arrojó que una de cada 10 casas que se vendieron en un mes en Vancouver fue adquirida por un extranjero no residente en Canadá, lo cual sucedió entre el 10 de junio y el 14 de julio y la transacción ascendió a 885 millones de dólares. Incluso un estudio previo realizado entre el 10 y el 29 de junio reveló que los compradores extranjeros eran sólo un 5.0 por ciento.

Ante tal hecho, el gobierno de la provincia de la Columbia Británica anunció que a partir del próximo martes se aplicará un impuesto de 15 por ciento a los compradores extranjeros, con lo que esta provincia del este canadiense se unirá a medidas similares que ya se aplican en Australia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Singapur, Suiza y Hong Kong.

Vancouver y Toronto son las principales ciudades en donde los precios de las casas se han elevado considerablemente por un acelerado mercado de bienes raíces. Una casa en promedio en Vancouver puede costar un millón 400 mil dólares, lo cual representa un 30 por ciento más que el año pasado, de acuerdo con datos de la provincia.

El gobierno de Canadá encargó a un grupo de especialistas a hacer recomendaciones respecto a cómo hacer que las casas en Vancouver y Toronto sean más accesibles, mientras que el Banco de Canadá ha alertado de un “crecimiento insostenible” en el sector inmobiliario de estas grandes ciudades.

También te puede interesar:

¿Quieres vivir en Nueva York? Aquí las 5 casas más baratas

Las casas más caras de Nueva York durante 2015

Las casas más costosas de Estados Unidos

Tags: