Mattel producirá juguetes de Jurassic Park

Alfredo Ávalos

07:02 | Lunes 01 de Agosto 2016

Luego de años de verse en aprietos debido a las ventas a la baja de sus productos, la compañía de juguetes Mattel consiguió hacerse de una licencia que esperan les genere los ingresos que han perdido
Especial
Mattel amplía su propuesta en juguetes tanto para niños como para niñas

De acuerdo con Bloomberg, el año pasado Matter sufrió otro revés cuando la licencia de los juguetes de la película Frozen fueron otorgados a la compañía Hasbro Inc, pero es ahora Mattel la que consigue llevarse el permiso para fabricar los juguetes de la serie de películas “Jurassic Park”.

Mattel fabricará la línea de juguetes sobre dinosaurios que actualmente tiene Comcast Corp, anunció la compañía la semana pasada.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero los juguetes de Jurassic Park obtuvieron alrededor de 100 millones de dólares en ventas el año pasado.

Los juguetes del mercado para niños han crecido enormemente en la industria y Hasbro ha acaparado la mayoría de las licencias de series como Star Wars y personajes de Marvel Comics.

La cinta Jurassic World recaudó Mil 670 millones de dólares en 2015 a nivel mundial, la siguiente entrega se espera en 2018, mismo año en que los juguetes de Mattel llegarán a los estantes.

Según Bloomberg Mattel también habría obtenido una licencia para producir los juguetes de Fast and Furious, ampliando así su mercado en juguetes para niños, para compensar la reducción de sus ventas en muñecas Barbie para niñas.

También te puede interesar

La muñeca Barbie en la mira de los hackers

Barbie hace un cambio radical a su imagen

Tags: