El equipo olímpico de básquetbol de EU viaja sin estrellas

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 01 de Agosto 2016

Los 12 jugadores que conforman el equipo olímpico de básquetbol de Estados Unidos rumbo a las Olimpiadas de Rio de Janeiro causaron desencanto, pues entre ellos no se encuentran las estrellas de la NBA
Especial

De acuerdo con Variety, a menos que seas un fan de corazón del básquetbol no habrá mucha expectación por ver jugar al equipo estadounidense quienes no llevan consigo a las máximas estrellas de la NBA, como ha ocurrido en otros juegos olímpicos.

A unas cuantas semanas de la final de la NBA en donde se batieron récords de audiencia televisiva durante los 7 juegos entre The Golden State Warrios y Los Caballeros de Cleveland, se teme por los ratings que tendrán los juegos en Rio del equipo de Estados Unidos.

La razón es que nombres como Stephen Curry o Lebron James no aparecen entre los 12 que conforman el equipo estadounidense que competirá por la medalla de oro en las olimpiadas que están a punto de comenzar.

Otros destacados jugadores de la recién concluida temporada como Russell Westbrook de Oklahoma Thunder, Damian Lillard de Portland Trailblazers, Kawhi Leonard de Los San Antonio Spurs o  Dwyane Wade tampoco figuran en el equipo.

Pero tampoco es que el equipo lleve a jugadores desconocidos o poco capaces, Kevin Durant de Oklahoma Thunders y Carmelo Anthony de Los Knicks de Nueva York, son las piezas centrales de un equipo que buscará continuar el domino en la duela internacional.

Desde 1992, Estados Unidos ha ganado 5 medallas de oro y una de bronce en Juegos Olímpicos.

También te puede interesar