Así celebran los 75 años del Jeep

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 02 de Agosto 2016

Jeep el vehículo todo terreno cumple 75 años y para celebrarlo presentan una edición especial llamada 75th Salute
Especial
El precio de venta de esta edición conmemorativa comienza en 38 mil dólares

Hace 75 años el gobierno de Estados Unidos ordenó un vehículo todo terreno a la compañía AMC, (American Motors Company), el resultado fue el Willys Jeep, del cual se fabricaron 18 mil unidades en una planta de Toledo Ohio.

Los Jeep Willys que se entregaron al ejército estadounidense hace 75 años comenzaron como un Wrangler estándar de 2 puertas, sacado directamente de la línea de montaje, al que se le removió el arco de seguridad y se le pusieron llantas de acero de 16 pulgadas, un parachoques de acero, ganchos de remolque y espejos redondos, había nacido el auto todo terreno favorito del mundo.

Por eso, en el 75 aniversario de aquella primera edición del Jeep, nace el 75th Salute, un vehículo que trata de parecerse lo más posible al original, de acuerdo con Mark Allen, jefe de diseño de Jeep.

El 75th será verde oscuro con gráficos en blanco, por supuesto sin puertas ni techo.

El 75th Salute, es completamente funcional, utiliza un motor V6 de 285 caballos de fuerza y transmisión manual de 6 velocidades.

Los nuevos Jeeps están siendo fabricados en la misma fabrica en Toledo Ohio en donde se construyeron los primeros hace 75 años.

Mira los primeros Jeeps Salute 75th saliendo de la línea de producción en el siguiente video.

También te puede interesar

Chrysler ofrece insólita recompensa por hackear sus autos

Los autos más robados en EU

Tags: