Así serán las nuevas barcazas del River Walk San Antonio

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 03 de Agosto 2016

Las barcazas en colores rojo y azul del Paseo de Rio en San Antonio que llevan a los turistas diariamente por el centro de la ciudad tendrán un look diferente
San Antonio City
Las coloridas barcazas estarán navegando el rio en septiembre

Una visita al famoso River Walk en San Antonio implica casi siempre, hacer un recorrido en sus pintorescas barcazas que recorren el corazón de la ciudad permitiendo que los turistas admiren la arquitectura única de la ciudad del Álamo.

Por años, los botes rojos con detalles en azul que serpentean el rio, se han convertido en imágenes de postal para la ciudad, sobre los cuales también se llevan a cabo todo tipo de actividades, desde bodas y banquetes hasta celebraciones de los campeonatos ganados por Los San Antonio Spurs.

Pronto habremos de decirles adiós pues la ciudad reveló el prototipo que las sustituirá.

Se trata de una barcaza en colores amarillo y azul brillantes, que además tendrá motor eléctrico para reducir las emisiones contaminantes.

La nueva barcaza también será más versátil al permitir la modificación de los asientos para poder acomodar cenas a bordo, además de llevar cómodamente sentados a los invitados.

Durante los siguientes 30 días los nuevos botes serán probados en sus diferentes configuraciones antes de que la ciudad apruebe la construcción de 44 unidades.

La compañía Rio San Antonio Cruises quien actualmente opera los tours en bote por el River Walk, deberá volver a solicitar la concesión para operar estas nuevas barcazas.

De acuerdo con un comunicado de la ciudad, esperan tener la nueva flota operando en las aguas del rio a finales de septiembre.

Para celebrar los 300 años de fundación de la ciudad en 2018, el área del centro está pasando por varias modificaciones entre las que se incluyen la “re imaginación” del parque HemisFair, El Álamo, El área del Centro de Convenciones y por supuesto el icónico River Walk.

La alcaldesa de la ciudad Ivy Taylor dijo en un comunicado de presa citado por San Antonio Current, que “El River Walk es un patrimonio de la ciudad, y que el nuevo diseño y colores de las barcazas reflejan el carácter progresista de la ciudad del Álamo”

También te puede interesar

San Antonio: 5 razones para que sea tu primera vez en EU

La historia de San Antonio en 10 objetos 

Tags: