Real Madrid se hospeda en este histórico hotel de Nueva York

Diego H. Castillo

07:04 | Miércoles 03 de Agosto 2016

El equipo español se encuentra en La Gran Manzana, en donde se ubica el famoso complejo hotelero
Especial
El Real Madrid está hospedado en el hotel JW Marriott Essex House

El Real Madrid, actual campeón de Europa, está de gira en Estados Unidos y desde el pasado domingo se encuentra en Nueva York, lugar en el que cerrará su pretemporada ante el Bayern Múnich en el MetLife Stadium, pero ¿en cuál hotel de la Gran Manzana está hospedado?

Debido a que estará cinco días en la Gran Manzana, el máximo ganador de la Champions League eligió uno de los mejores hoteles de Nueva York para hospedarse, el JW Marriott Essex House. Dicho complejo hotelero se encuentra en el corazón de Manhattan, exactamente en el número 160 de la avenida Central Park, en límite sur del famoso parque del mismo nombre.

Se trata de un hotel de lujo de 44 plantas que abrió sus puertas en 1931 y tiene 509 habitaciones con estilo art déco. El edificio es famoso por sus letrero con letras gigantes de luces neon de color rojo en la azotea. Además, desde hace tres décadas, la construcción cuenta con departamentos pertenecientes a condominios.

Debido a su legado histórico en el turismo de Nueva York y Estados Unidos, el JW Marriott Essex House es miembro de Historic Hotels of America, el programa oficial de la National Turist for Historic Preservation.

El Dubai Investment Group compró el hotel a Strategic en 2006 por 424 millones de dólares.Lo puso a cargo de su filial Jumeirah Group con el nombre Jumeirah Essex House y recibió una renovación que costó 90 millones de dólares y fue dirigida por Hirsch Bedner Associates, un estudio de diseño con sede en Atlanta.

En 2012, Strategic Hotels & Resorts recompró el hotel al Dubai Investment Group por 325 millones de dólares, cincuenta millones menos de la cantidad por la que lo habían vendido hace seis años. El hotel se renombró JW Marriott Essex House New York el 8 de septiembre de 2012, después de que se cerrara la venta.

Sin embargo, en marzo de 2016 el hotel fue comprado por Anbang Insurance Group, una aseguradora china con sede en Pekín, como parte de un acuerdo de 6,500 millones de dólares que incluía a Essex House y otros quince hoteles de lujo.

Vive USA te comparte una galería con imágenes del histórico hotel en Nueva York donde se hospeda el Real Madrid:

También te puede interesar:

Este famoso hotel de NY tendrá departamentos de lujo

Real Madrid y CR7 se hospedarán en el mejor hotel de Canadá

CR7 vive romance con esta diosa del fitness en Miami

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

Tags: