Desean incluir una clase sobre Satanás en escuelas de EU

Alfredo Ávalos

07:04 | Miércoles 03 de Agosto 2016

Los horarios escolares en las escuelas públicas de Estados Unidos con frecuencia incluyen clubes de lectura, de ayuda con las tareas, artes y deportes, ¿pero estarían preparadas para un programa de estudios sobre Satanás?
Especial
El club de Satanás tendrá mensajes positivos afirman.

Los clubes de actividades post clase en las escuelas públicas de Estados Unidos enfrentan un nuevo reto, el llamado Templo Satánico desea incorporar su club de Satanás en escuelas públicas a través de la nación, de acuerdo con The Washington Post.

Doug Mesner, co-fundador del Templo Satánico, le dijo al Post que, si grupos Cristianos Evangélicos tienen el derecho de incluir sus clubes en los programas, ¿Por qué no habrían de hacerlo ellos?

“Es importante que los niños entiendan que existen muchas perspectivas en todos los temas y que tienen el derecho de elegir” afirma Mesner.

Pero si te imaginas un salón de clase en donde los niños estudien sobre un personaje con cuernos, vestido de rojo, estás equivocado, según el sitio web del Templo Satánico, el club que se denomina “Educatin with Satan” será un programa que se enfoque en conceptos de razonamiento crítico, pensamiento independiente y libre.

Mientras que muchos creen que el grupo adora al diablo, no es el caso, de acuerdo con éstos, pues no enseñan sobre la existencia literal de Satanás, sino que usan su nombre como símbolo de rebelión contra el autoritarismo y creen en la ciencia por encima de todo.

El Templo Satánico afirma que usarán el mismo acercamiento que el grupo Child Evangelism Fellowship que promueve lecciones basadas en la biblia en sus clubes en horarios después de clase, en las escuelas del país.

De acuerdo con Mesner, el agrupo se ha acercado a los distritos escolares en 9 estados y que hay cientos de voluntarios dispuestos a comenzar sus clubes, que asegura tendrán un efecto positivo en los niños.

También te puede interesar

Abre la iglesia de Lucifer en Texas

Inauguran la controvertida Arca de Noé en Kentucky

 

Tags: