¿Quieres tener un equipo de futbol en EU? Esto te cuesta

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 03 de Agosto 2016

De acuerdo con un reporte, la MLS pedirá a los nuevos empresarios interesados en entrar en el negocio del futbol una suma importante
Especial

En 20 años de historia, la Major League Soccer ha ganado prestigio deportivo y, sobre todo, en cuanto a negocios se refiere. Una muestra de ello es que durante los últimos años cada vez surgen más franquicias y actualmente se ya tienen contemplados 28 equipos.

La razón del crecimiento de número de equipos de la liga profesional de futbol de Estados Unidos es que se trata de un negocio redondo para la propia liga y para los empresarios que invierten en los equipos, pero ¿cuánto cuesta una franquicia? 

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la MLS se está preparando para aumentar la cantidad que cualquier empresario tendría que pagar por tener a un equipo en la liga. El comisionado adjunto de la MLS, Mark Abbott, dio a conocer la estratosférica cifra para que un magnate se haga de un equipo: 200 millones de dólares.

 A decir del reporte financiero, la más reciente adición en la liga fue el LAFC, que pagó 110 millones, de acuerdo al comisionado Don Garber. LAFC es el equipo número 24 en la liga. En los siguientes años se integrarán también el Atlanta United FC, Minnesota y Miami.  

La mesa directiva de la MLS ha aprobado aumentar los equipos de la liga de 24 a 28 equipos. De acuerdo a los organizadores, durante los últimos años y hasta la fecha existe interés de una docena de ciudades de tener une quipo en la liga estadounidense.

Cada año, La MLS se convierte en una liga más atractiva para todos los involucrados y eso tiene que ver con las estrellas que llegan a ella, el espectáculo y, por supuesto, los estadios. Actualmente, la mayoria de los equipos tienen sus propios estadios exclusivos para futbol soccer.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de los cinco mejores estadios exclusivos para futbol en Estados Unidos:

También te puede interesar:

Así será el estadio de fútbol de LA, del que es copropietario Will Ferrell

Tres equipos de EU entre los más valiosos de América

Los 5 mejores estadios exclusivos para fútbol en EU

El Livestrong Sporting Park, estadio del Sporting Kansas City, fue inaugurado el 9 de junio de 2011 gracias a una inversión de 200 millones de dólares. Ubicado cerca del Kansas Speedway, tiene capacidad para 19 mil aficionados y es uno de los estadios más avanzados en cuanto a tecnología, pues tiene conexión WiFi y canal de tv por IP.
0
El StubHub Center (antes The Home Depot Center), la casa del Galaxy de Los Ángeles, está localizado en Carson, California, fue inaugurado en 2003, fue construido con una inversión de 95 millones de dólares y posee una capacidad para recibir a 27 mil espectadores.
1
El BBVA Compass Stadium es la casa del Dynamo de Houston, en cuyo centro de la ciudad se encuentra localizado. Fue inaugurado el 12 de mayo de 2012, tiene capacidad para recibir a 22 mil espectadores, es de pasto natural y tuvo una inversión de 95 millones de dólares.
2
La Red Bull Arena es la casa de los Red Bulls de Nueva York que fue inaugurada el 22 de marzo de 2010. El inmueble está localizado en Harrison, Nueva Jersey, tuvo una inversión de 200 millones de dólares, tiene capacidad para albergar a 25 mil espectadores, es de césped natural y es parte de un desarrollo que incluye oficinas, centros comerciales, estacionamientos y departamentos.
3
El PPL Park es la casa de la Unión de Filadelfia y se encuentra ubicado en el centro dela ciudad. Fue inaugurado el 27 de junio de 2010 gracias a una inversión de 120 millones de dólares, tiene capacidad para albergar 19 mil espectadores y está construido al lado del Commodore Barry Bridge.
4

Tags: