Celebridades que han padecido enfermedades mentales

Alfredo Ávalos

07:04 | Jueves 04 de Agosto 2016

Se puede pensar que los famosos tienen vidas perfectas, pero esto no siempre es la verdad, algunos de ellos han tenido que lidiar con cómo controlar sus enfermedades mentales y seguir trabajando
Especial
A pesar de encontrarse en el ojo público estos famosos han tenido que vivir son sus padecimientos mentales

Casi 10 millones de personas mayores de 18 años en Estados Unidos sufren de alguna enfermedad mental seria, es decir el 4.2% de la población adulta, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Salud Mental.

El Instituto señala que mientras que algunos desórdenes mentales son comunes entre la población del país, una SMI o enfermedad mental seria es una carga tremenda para quien la padece y para sus familiares.

Una SMI se define como un desorden mental, de conducta o emocional no relacionado con el abuso de sustancias, que resulta en incapacidad de funcionar en la vida diría y en aspectos importantes de la vida de quien la padece.

Debido a que padecer una enfermedad mental sigue siendo un estigma, muchas personas tratan de ocultar su padecimiento.

Las celebridades no son la excepción y por encontrarse siempre en el ojo público sus experiencias resultan más dramáticas aún.

La crisis nerviosa que sufrió Britney Spears en 2008 fue ampliamente difundida por la prensa, y en lugar de ayudar, se criticaba la conducta de la cantante con muy poca empatía, haciendo burla de la misma.

Pero Spears no ha sido la única celebridad que ha padecido enfermedades mentales, según el sitio Celebzen estos son 12 famosos que también han tenido que luchar contra ellas.

También te puede interesar

10 famosos que durmieron en calles de Los Ángeles 

6 celebridades que fueron indocumentadas en EU

Jim Carrey a pesar de que lo conocemos como cómico, siempre sonriente, el actor ha batallado con problemas de depresión en algunos momentos de su carrera, en 2009 admitió públicamente que tenía que tomar medicamento para controlarla.
0
Demi Lovato, la cantante ha padecido de bulimia, desorden bipolar y adicciones, en 2010 se internó en un centro de rehabilitación pues sus problemas de autoestima la hacían verse gorda y fea, según reveló.
1
Catherine Zeta Jones, la actriz ganadora del Oscar y esposa de Michael Douglas también sufrió de desórdenes mentales, al tiempo que Douglas batallaba cáncer.
2
Britney Spears, en 2008 sufrió una crisis nerviosa que la llevó incluso a perder la custodia de sus hijos, se dijo que padecía de bipolaridad y desorden de atención e hiperactividad (ADHS), la cantante se recluyó en una clínica y logró recuperarse.
3
Mel Gibson, ha tenido que luchar contra un desorden de bipolaridad que lo han llevado a temporadas de extrema depresión, además de un problema de adicción al alcohol que ha complicado su recuperación.
4
Emma Thompson, una de las grandes actrices de nuestro tiempo ha batallado depresión extrema.
5
El nadador Michael Phelps, el atleta olímpico más condecorado fue diagnosticado con ADHD (Desorden de Déficit de Atención Hiperactivo)
6
Elton John además del abuso de drogas, el cantante inglés también ha padecido de bulimia.
7
Sinead O’Connor trató de suicidarse a los 33 años, ha sido diagnosticada con desorden de bipolaridad, en 2007 admitió que tomaba antidepresivos, pero que había días realmente difíciles.
8
Kurt Cobian, el líder del grupo Nirvana se quitó la vida a los 27 años de edad, había sido diagnosticado con varios desórdenes mentales.
9
Amanda Bynes trató de incendiar la casa de su vecino, en un episodio dramático que la llevó a ser internada en un hospital de Florida, donde los médicos la diagnosticaron con esquizofrenia.
10
Jean Claude Van Damme ha pasado por adicciones a la cocaína y ha sido diagnosticado con desorden bipolar y depresión.
11

Tags: