Así fueron los atuendos más glamurosos de las sobrecargos

Humberto Cadena

07:02 | Jueves 04 de Agosto 2016

Reconocidos diseñadores de moda realizaron atrevidos diseños para el personal de las aerolíneas en las décadas de 1960 y 1970, como se puede recordar en el Museo de la Aviación
Especial
Las décadas de 1960 y 1970 son representativas del glamour que representó la era dorada de la aviación

Las tendencias de la moda vienen y van, sin que se salven los atuendos que las aerolíneas han elegido para el uso de sus sobrecargos, pero fue en las décadas de 1960 y 1970, la era dorada de la aviación, cuando los vuelos aéreos se acompañaron de todo el glamour en el aire.

Los vuelos aéreos eran caros y reservados para personas de altos recursos con acceso al glamur y los lujos, por lo que las aerolíneas se esmeraban en mostrar una imagen acorde a las expectativas a través de sus equipos de sobrecargos.

En las décadas de 1960 y 1970, la tendencia de la moda dominante fue la del glamur futurista, en la que participaron diseñadores famosos como Raymond Loewy, Emilio Pucci y Alexander Calder.

Las personas que contaban con los recursos para volar lo hacían para vivir una experiencia lujos, con el servicio de sobre cargos normalmente bellas, vestidas con atuendos dignos de la pasarela.

La nostalgia por la moda aérea de las décadas de los 60s y 70s ha cobrado auge gracias a la popularización de los viajes aéreos y la constante reducción de amenidades congruente con la reducción de los precios de los pasajes y la mayor competencia de aerolíneas de bajo costo.

El Museo del Aire y el Espacio, que se ubica en San Diego, es uno de los lugares más propicios para realizar un recorrido histórico a través de los avances de la industria y de la moda asociada a las aerolíneas.

Otros museos de la aviación destacados en el país son el de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, el Museo del Aire de Texas, el Museo de la Aviación de Seattle y el Museo de la Aviación en San Francisco.

También te puede interesar:

El lenguaje secreto de los sobrecargos

La palabra que puede incomodar a los sobrecargos

 

Sobrecargos de Hughes Airways posando sobre el ala de un avión en 1971. (Imagen: Museum of Flight)
0
Este uniforme de la aerolínea holandesa KLM se utilizó de 1971 a 1975. . (Imagen: Museum of Flight)
1
Sobrecargos de la aerolínea Braniff International Airways diseñados por Emilio Pucci en 1965 (Imagen: Braniff International Public Relations Archives, History of Aviation Collection, UT-Dallas).
2
Uniformes diseñados en 1966 por el italiano Emilio Pucci para las sobrecargos de la aerolínea Braniff International Airways. (Imagen: SFO Museum)
3
Otro de los diseños del italiano Emilio Pucci para las sobrecargos de la aerolínea Braniff International Airways a inicios de la década de 1970. (Imagen: SFO Museum)
4

Tags: