Mira cómo se abren las flores cadáver en Estados Unidos

Alfredo Ávalos

07:03 | Jueves 04 de Agosto 2016

La llamada flor cadáver es una extraña planta que rara vez florece, por eso los botánicos en Estados Unidos tratan de averiguar porque están floreciendo todas al mismo tiempo este 2016
Especial
Una extraña flor con un olor repugnante que fascina

La flor Amorphophallus titanium, también conocida como “Flor Cadáver” es una rara planta conocida por enorme tamaño y por los repugnantes olores que despide.

Desde que se lleva registro de la exótica flor solo se han observado 157 florecimientos, por eso llama la atención de expertos en botánica el hecho de que 7 de estas plantas se encuentran floreciendo en Estados Unidos.

La planta originaria de Sumatra abre una gigantesca flor una vez cada siete o diez años y emite un olor a cadáver en descomposición para atraer a los insectos que típicamente se acercan a carne podrida, para que luego realizar la polinización.

Apenas la semana pasada la flor del Jardín Botánico de Nueva York comenzó a florecer, esta semana lo hace la que se encuentra en el Jardín Botánico de Estados Unidos en Washington DC, mientras que otras 5 plantas en diversos jardines de la costa este también muestran signos de florecimiento, haciendo de este evento que solía ser raro, algo común esta temporada.

Se cree que la razón de este fenómeno es que los jardines botánicos del país han estado compartiendo semillas por años, por lo que estas flores son parte de la “misma familia”.

Las gigantescas flores solo abren por periodos de entre 24 y 48 horas, por eso cuando el evento ocurre cientos de entusiastas acuden a visitarlas, como sucedió esta semana en Washington DC.

Te compartimos un video que muestra como abren estas raras flores en los jadines botánicos de Estados Unidos.

También te puede interesar

 Video: El momento en que un niño queda frente a un enorme gorila

10 Animales raros que sólo ves en este zoológico 

 

Tags: