Video: No vas a creer por qué detuvo la policía a esta pareja

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 04 de Agosto 2016

Las tensiones entre la policía y la comunidad afroamericana en Estados Unidos han dejado saldo rojo en las últimas semanas
YouTube Captura
Una buena noticia de parte de la policía para aliviar la tensión

5 policías murieron a manos de un pistolero en Dallas, Texas el 7 de julio otros tres agentes de la ley perecieron en un ataque 10 días después en Baton Rouge Luisiana.

Abundan las noticias de brutalidad policiaca contra ciudadanos de raza negra que han derivado en decenas de muertos y han dado nacimiento a protestas como “Black Lives Matter” que llama la atención sobre el racismo en los departamentos de policía en contra de la comunidad afroamericana.

Por eso cuando un auto de la policía ordenó a una pareja que se detuviera en la ciudad de Halifax Virginia, la conductora y su acompañante, ambos de raza negra, se pusieron nerviosos y con toda razón.

Al acercarse el oficial de la policía a la ventanilla del conductor, se aprecia la tensión en la mujer y su acompañante.

El policía le pregunta a la mujer si sabe porque la detuvo, ella titubeante contesta “no…no señor”, luego el agente cita un “artículo de la ley” y pregunta si sabe de qué se trata, ella contesta que no.

El agente explica que es una “violación de tráfico” manejar en un día caliente sin un helado, y acto seguido su compañero que filma el momento, le pasa dos paletas heladas que entrega a la conductora.

El simpático momento compartido en video por la policía de Halifax Virginia ha tenido millones de visitas, la mayoría con comentarios positivos, pero también algunos hacen notar que es evidente como la gente afroamericana se asusta más que otros, cuando son detenidos por la policía, debido al historial de abuso que sistemáticamente se ha llevado a cabo en su contra por parte de la policía.

Te compartimos el video del departamento de policía de Halifax.

Tags: