Éste es el primer robot agricultor

Humberto Cadena

07:01 | Jueves 04 de Agosto 2016

Con un precio de introducción de 2 mil 900 dólares, el primer robot agricultor ya está disponible a la venta a través de internet
Especial
Se trata del primer robot diseñado y manufacturado para adaptarse a diferentes tipos de cultivo

Ya está disponible para su compra en internet el primer robot agricultor denominado por sus creadores FarmBot Genesis.

Con los principios de simplicidad, manufacurabilidad, escalabilidad y capacidad de adaptación, este robot está disponible en pedidos anticipados por un valor de 2 mil 900 dólares, pero el precio regular anunciado es de 3 mil 900 dólares.

Genesis es un robot a pequeña escala construido con componentes de aluminio y 17 motores, así como dos computadoras probados ampliamente en el mundo de las impresiones 3D.

El tamaño del robot Genesis se puede adaptar a diferentes áreas de entre 1 y 50 metros cuadrados, con una capacidad escalable de áreas de cultivo de hasta mil metros cuadrados y alturas de las plantas de más de dos metros.

El diseño con base en rieles le provee a este robot de una mayor precisión para regresar a su posición original repetidamente, y se puede adaptar a cualquier estructura.

El usuario puede diseñar gráficamente su sembradío y la disposición exacta de las plantas de una manera parecida a la de un video juego.

El software del robot permite diseñar regímenes de riego para adaptarse a las necesidades específicas de cada especie vegetal, y los usuarios del robot cuentan con herramientas de control manual en tiempo real.

El software está desarrollado con códigos de dominio público, por lo que puede ser adaptado para cumplir con las necesidades específicas de cualquier cultivo.

También te puede interesar:

Este robot dobla y plancha la ropa e impacta en EU

Ella es la robot que da clases en universidad de EU

 

Tags: