¿Por qué los mexicanos estudian MBAs en el extranjero?

Eder Corona O.

07:01 | Jueves 04 de Agosto 2016

Una Maestría en Administración de Empresas (MBA) puede ayudarte a tener un mejor posicionamiento laboral
Especial
ESte nivel académico es muy apreciado en América Latina

Los mexicanos que deciden estudiar una Maestría en Administración de Empresas (MBA por sus siglas en inglés) en el extranjero lo hacen con dos fines específicos afirman los organizadores del The MBA Tour.

Mejorar las habilidades de liderazgo y gerenciales así como incrementar los conocimientos en administración general y en negocios internacionales son los objetivos que persiguen aquellos profesionistas que salen del país para cursar este nivel académico.

Estos datos fueron recabados por un evento que la empresa realizó en 2015 y donde también se encontró que la edad promedio de los interesados en tomar un MBA en otro país es de 28 años mientras que su media de experiencia laboral abarca los 4.5 años.

Estados Unidos es uno de los lugares predilectos entre los interesados así como Reino Unido, Canadá, Alemania y Francia informó la empresa mediante un comunicado.

La organización afirma que en América Latina se considera como muy valioso cursar un MBA pues involucra dominar el idioma inglés y desarrollar conceptos de negocios diferentes a los locales.

El The MBA Tour se llevará a cabo nuevamente en México el próximo 13 de agosto en un hotel de la Ciudad de México y en él estarán presentes escuelas de distintas partes del mundo -26 de Estados Unidos- para exponer su oferta de MBA a los interesados.

Tags: