¿Qué hace Poncho el chatbot de Facebook?

Begoña De Ubieta

07:00 | Jueves 04 de Agosto 2016

Poncho será tu asistente personal quien te acompañará cuando salgas, alertándote con información acerca del tiempo via textos en Messenger de Facebook
Messenger/Screenshot
Los apps siguen creciendo en el mercado tecnológico en el que Facebook sigue apostando con sus chatbots
¿Qué son los Chatbots? Es una modalidad de comunicación mediante programas de ordenador o en algunos casos inteligencia artificial, que son diseñados para dialogar con los humanos... como si estos fueran también humanos.
 
En el caso de Poncho el chatbot de Messenger en Facebook, fue diseñado con una personalidad específica como si fuera la chica del tiempo. Mediante mensajes de texto o emails--todavía sólo en inglés, el usuario se enganchará en un diálogo interactivo como si fuera su asistente personal.
 
Amazon salió al mercado en el 2015, con un versión conocida como Echo de nombre "Alexa", la cual responde a sus preguntas y está programada para reconocer la voz del usuario--este bot ha tenido gran éxito tal vez por el sonido de la voz con que está programada.
 
De acuerdo a androidsis.com , "Cada programa tiene una personalidad específica. Uno de los primeros bots fue Eliza, diseñado en 1966 por Joseph Weizenbaum." La nota continúa diciendo que aunque el chat se hace via texto, hay otros que usan un interfaz de usuario multimedia y otros de texto a sonido (CTV). 
 

Desde el lanzamiento de Poncho en Messenger, como 11,000 apps han sido añadidos a la plataforma. David Marcus, VIcepresidente de Messenger en Facebook, comentó en una nota de buisnessinsider.com, sobre el alboroto causado por los primeros bots en el mercado--"Creo que estamos iniciando a ver muy buenas experiencias en nuestra plataforma".

Chatbots siguen siendo actualizados por la demanda de millones de usuarios diarios, quienes siguen usando los apps y prefieren textear, antes que hablar.

También le puede interesar:

La batalla entre los hoteles y Airnbnb

El legado de la Primera Dama: Michelle Obama

Más información de Negocios:

www.viveusa.mx

Tags: