Esta es la chamarra Levi's que perteneció a Albert Einstein

Diego H. Castillo

07:04 | Viernes 05 de Agosto 2016

Levi's Strauss & Co adquirió en una subasta la prenda hecha por la empresa textil que fue usada por el científico
Especial
Albert Einstein uso durante mucho tiempo una chamarra Levi's de cuero

La marca de ropa estadounidense Levi’s Strauss & Co acaba de comprar en una subasta la chamarra de cuero, hecha por dicha compañía textil, que alguna vez perteneció a uno de los más reconocidos científicos en el planeta, Albert Einstein.

A decir del sitio Luxury Launches, Levi's pagó la cantidad de 145,744 dólares por la chamarra de cuero que perteneció al científico de origen alemán, la cual fue hecha en ese tiempo por la propia empresa que tiene su base en San Francisco, California.

La prenda de vestir es una de las que Einstein utilizó en la década de 1930 y está fabricada en un cuero marrón 'Cossack'. Según Levi’s, Albert Einstein adquirió esta clásica pieza cuando se convirtió en un ciudadano de los Estados Unidos y fue fotografiado en varias ocasiones llevándola, incluso en varios retratos de 1938.

Del estilo personal de Einstein, uno de sus colegas de la Universidad de Princeton, Leopold Infeld, dijo lo siguiente en el libro Quest: An Autobiography: “Uno de mis colegas en Princeton me preguntó, ‘Si a Einstein no le gustaba su fama y quería aumentar su privacidad, ¿por qué… llevaba su cabello largo, una divertida chaqueta de cuero, no usaba calcetines, tirantes ni corbata?’”.

Ante ello, Infeld respondió: “Somos esclavos de millones de cosas. Einstein trató de reducirlas al mínimo absoluto. El cabello largo minimizaba la necesidad del barbero. Se puede vivir sin usar calcetines. Una chaqueta de cuero resuelve los problemas de abrigo por muchos años.”

El subastador que dispuso de la chamarra en la casa de subasta Christie’s de Nueva York llegó a afirmar en un post de un blog que esta chaqueta única aún conserva su olor, ya que Einstein era un fumador de pipa.

Vive USA te comparte una galería con imágenes de la chamarra de cuero Levi´s que perteneció al científico Albert Einstein:

También te puede interesar:

Así es la chamarra inteligente de Levi's y Google

El colchón que detecta infidelidades llega a EU

Así es la 'mansión inteligente' de un ex ejecutivo de Apple

0
1
2
3
4
5
6
7
8

Tags: