Así es el exitoso museo de arte de un cubano en Miami

Diego H. Castillo

07:05 | Viernes 05 de Agosto 2016

El Pérez Art Museum de Miami se ha convertido en un paseo obligado para los turistas en dicho paraíso
Especial
El Pérez Art Museum de Miami es una de las paradas obligadas para turistas

Un museo en Miami, cuya principal colección de arte y dinero para su creación fue de un cubano, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas y culturales de la ciudad ubicada en Florida.

El Pérez Art Museum de Miami (PAMM), renombrado así gracias a una donación del magnate inmobiliario cubano Jorge Pérez, se ha convertido en un paseo obligado para los turistas que visitan el sur de Florida, Estados Unidos.

El inmueble cultural, según la agencia Notimex, es una adición relativamente nueva al paisaje cultural de la ciudad con vista a la Bahía de Biscayne y se reinauguró en diciembre de 2013.

La enorme estructura de concreto alberga un museo de arte moderno y contemporáneo dedicado a coleccionar y exhibir arte internacional de los siglos 20 y 21. Cuenta con obras de influencia de culturas del Caribe, Norteamérica y Sudamérica.

El magnate inmobiliario cubano Jorge Pérez donó 40 millones de dólares en arte y en dinero en efectivo para su creación. La primera versión del museo, fundado en 1984, se denominaba Centro de las Artes Finas y luego fue renombrado como el Museo de Arte de Miami.

El museo se organiza en cuatro secciones: Galería general, Focus, de proyectos y galerías de exposiciones especiales, que ocupan parte de la primera y toda la segunda planta.

Actualmente se presenta la exhibición "Rutas de Influencia", que consiste en seis presentaciones temáticas de las obras de la colección permanente. El museo trabaja en la exposición especial "Las notas desconocidas" del artista estadunidense Jean Michel Basquiat, que se estrenará el 12 de agosto.

También te puede interesar:

Museo de EU quiere contratar a amante de la cerveza

Estos son los mejores museos en Washington DC

Así es la expo de Guillermo del Toro en museo de LA

0
1
2
3
4
5
6
7
8

Tags: