¿Qué es el té matcha y por qué es popular en EU?

Humberto Cadena

07:02 | Lunes 08 de Agosto 2016

Algunas ciudades estadounidenses como Nueva York están viviendo un boom del té matcha por sus propiedades relajantes y antioxidantes
Especial
Las bebidas de matcha, una bebida tradicional japonesa que ofrece cafeína y antioxidantes, cobraron popularidad en Estados Unidos

El té matcha es una bebida tradicional japonesa que vive un momento de gran popularidad internacional, incluyendo al mercado de Estados Unidos con Nueva York como puerto de entrada.

En Estados Unidos se le ha visto en manos de celebridades como Cameron Diaz, Amanda Seyfried y Gwynet Paltrow, y otras personas influyentes y fanáticas de la alimentación sana.

Se trata de un té verde en polvo utilizado de manera tradicional en la ceremonia japonesa del té.

Nueva York fue la primera ciudad en Estados Unidos en contar con una cafetería dedicada al matcha el barrio de Williambsburg, Brooklyn, en 2014, y en Manhattan a partir del verano de 2015.

Matchabar, pionero en el mercado neoyorquino, importa el té directamente de una granja familiar de Nishio, Japón, con una calidad denominada grado ceremonial, que se le otorga a la mayor calidad y significa que puede ser consumido en una ceremonia tradicional japonesa del té.

El matcha de grado culinario es reservado para saborizar y cocinar, y generalmente carece de la cafeína y teanina que proporciona el té de grado ceremonial.

La diferencia entre el matcha y el té verde deriva de que el primero utiliza sólo los brotes de la planta en cultivos de sombra, lo que provoca mayores niveles de clorofila y antioxidantes. Dos gramos de matcha son suficientes para proporcionar 80 mg de cafeína.

Las bebidas de matcha son una de las fuentes de antioxidantes más concentradas y sus beneficios consisten en proteger contra radicales libres, a los que se les atribuye el envejecimiento acelerado, daño de tejidos y problemas inflamatorios.

Los antioxidantes también contribuyen con el control de los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.

De acuerdo con la aplicación móvil Foursquare, en Nueva York y Brooklin hay decenas de establecimientos en los que se puede probar la matcha en sus diversas presentaciones que incluyen bebidas calientes, frías y postres.

También te puede interesar:

Restaurantes mexicanos sirven tragos con cannabis en EU

La cafetería a la que Starbucks copió su concepto

 

La usuaria Stephanie A. de la red social Foursquare compartió esta imagen de su matcha latte en el café Chalait, ubicado en West Village, Manhattan. (Imagen: foursquare.com)
0
ubble & Sip es una de las cafeterías especializadas en matcha más exitosas de Nueva York, ubicada en el distrito de teatros y con un menú que incluye panadería y snacks. (Imagen: foursquare.com)
1
Cha Cha Matcha se ubica en el barrio de NoLita, y una de sus especialidades más aplaudidas es el helado cha cha. (Imagen: foursquare.com)
2
el cafe de matcha Wabi se ubica en el barrio de Alphabet City y en su menú se incluye panadería, y bebidas frías y calientes de matcha. (Imagen: foursquare.com)
3
Takahachi Makery se encuentra en el barrio de Tribeca y ofrece macarrones de matcha, ensaladas, jugo de midori y diversas presentaciones de matcha. (Imagen: foursquare.com)
4
Matchabar fue el pionero de las cafeterías de matcha y ha logrado éxito con sus tés helados de matcha. Se ubica en el barrio de Chelsea. (Imagen: foursquare.com)
5
Usagi NY es en parte galería de arte, y en parte café matcha y boutique. Una de sus especialidades es el té helado de matcha.(Imagen: foursquare.com)
6
Boba Guys combina la tapioca del bubble tea con el matcha, que también ofrece en bebidas calientes en el barrio de Lower East Side.(Imagen: foursquare.com)
7
Cup & Cup ofrece uno de los matcha lattes y sus osos dibujados con espuma son de los más apreciados de la ciudad, y con una buena variedad de opciones de comida, en el barrio de NoMad, Manhattan. (Imagen: foursquare.com)
8
Nohohon es un lugar auténticamente japonés que ofrece un matcha de la mejor calidad y ofrece la opción de agregar tapioca a las bebidas. (Imagen: foursquare.com)
9

Tags: