Aprueban compañía privada para viajes a la luna

Alfredo Ávalos

07:02 | Lunes 08 de Agosto 2016

Por primera vez, una compañía privada ha recibido autorización para visitar la luna
Moon Express
Sería el principio de viajes de personas en vuelos comerciales a la luna

El gobierno de Estados Unidos ha hecho oficial la aprobación de un aterrizaje lunar efectuado por Moon Express, una compañía de Florida que tiene como propósito vuelos comerciales a la luna, se anunció hace unos días en Space.com.

De acuerdo con el co-fundador de Moon Express, Bob Richards, se trata de un gran paso en el camino que siguen diversas compañías para realizar vuelos comerciales al espacio.

Anteriormente, otras empresas habían conseguido permisos para operar alrededor de la tierra, pero esta autorización exclusiva de Moon Express puede servir de guía para regular la actividad espacial comercial en general.

La compañía envió su solicitud a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos el 8 de abril, y tuvo que obtener el visto bueno de los Departamentos de Defensa, de Gobierno, De la Comisión Federal de Comunicaciones entre otros, según Bob Richards.

De acuerdo con Techno Buffalo, Moon Express recibirá un apoyo de 20 millones de dólares de Google si consiguen colocar una unidad robótica en la luna en 2017, para el año 2020, Moon Express planea hacer viajes ida y vuelta de materiales a la luna.

También te puede interesar

Museo intenta salvar el traje del primer astronauta

Nueva exhibición en el Centro Espacial de Houston

Tags: