¿Asegurar tu casa, es un gasto o una inversión?

Claudia Esponda

07:02 | Lunes 08 de Agosto 2016

Asegurar tu casa es una decisión que debe ser analizada cuidadosamente
Especial
Conocer la cobertura del seguro es indispensable

Diversas son las opiniones sobre la adquisición de un seguro para casa o propiedad, en algunos casos se considera esto como un gasto cuando este no es utilizado y en otros como una inversión cuando cubre un imprevisto, por lo que la decisión pareciera depender de prevención o de un exceso de confianza.

De acuerdo a un artículo publicado por Investopedia el objetivo principal de adquirir un seguro, es mantenerlo a flote de una crisis financiera en caso de accidente, perdida o colisión, motivo por el cual, en muchos casos es un requisito tenerlo, por parte de la ley o por un contrato de compra, previniendo cualquier contingencia que no pudiera ser cubierta por el nuevo propietario.

Lo que es indiscutible es que cuando ocurre una emergencia y se está cubierto con un seguro, pareciera ser la mejor decisión.

Las coberturas más comunes en este ramo son aquellas referente a incendio, tornados o huracanes, granizo y robo, las que suelen estar al final de la lista son otras tales como moho, inundaciones, terremotos, daño profundo en la construcción o cableado y actos de guerra.

Si su decision fuera optar por un seguro de propiedad uno de los puntos importantes seria definir exactamente qué es lo que usted desea cubrir y asegurarse que su póliza lo haga, un ejemplo de ello es si usted colecciona joyas y arte no esperara que su póliza lo cubra a menos que adquiera un seguro que especifique esto. Obviamente entre mayores detalles haya en su póliza, mayor será también su tarifa.

Pero sobretodo es importante informarse si su aseguradora es una empresa confiable, no dejarse llevar por la palabra sino por los documentos que le sean presentados y revaluar una oferta cuando ésta parezca muy tentadora pero poco realista.

También te puede interesar

¿Cuánto necesitas ganar para comprar una casa en EU?

5 ciudades de EU en donde es más económico comprar casa que rentar

Los seguros de casa que cubren daños en el exterior son los relacionados con huracanes, incendio u otro tipo de desastres así como vandalismo.
0
Para cubrir los daños en el interior se hace referencia a la pérdida o daño de muebles, ropa, enseres y agregar otros como joyas y objetos preciosos.
1
De acuerdo al Instituto de Información de Seguros, la mayoría de las compañías aseguradoras cubren entre un 50 y 70% del monto total asegurado de la casa.
2
Otras coberturas se pueden aplicar hacia los habitantes o visitantes del inmueble e incluso hacia sus mascotas en caso de accidente dentro de la propiedad.
3
Hay coberturas que cubren sus gastos también en caso que por daños usted tenga que vivir en un hotel temporalmente.
4
Variables para el monto de un seguro de casa lo es el índice de delincuencia, el tamaño de la propiedad, las condiciones de la plomería, el cableado, los años de construcción, etc.
5

Tags: