¿Cuánto alcohol has bebido? Con este tatuaje temporal, lo medirán

Begoña De Ubieta

07:03 | Martes 09 de Agosto 2016

Un grupo de ingenieros expertos en tecnología nano diseñaron este parche tatuaje que detectará los niveles de alcohol en tú sangre
USC
Este gadget usa sensores dérmicos que transmiten la señal via wifi a un teléfono inteligente

Se acaba de inventar una nueva herramienta en la lucha contra las fatalidades por accidentes de autos provocados por la embriaguez de sus conductores.

Ingenieros en nano tecnología de la Universidad de California en San Diego inventaron un nuevo aparato para monitorear los níveles de alcohol en la sangre. El monitor fue diseñado en forma de un tatuaje temporal para la piel, con un sistema de sensores que miden los niveles en el usuario y envía los datos vía WiFi a un aparato móvil.

De acuerdo a USCD el tatuaje se pega a la piel y a su vez provoca el sudor detectando mediante la electroquímica el alcohol en la sangre. Además de portarlo en el cuerpo este aparato puede ser el mensajero o conductor designado, eviándole a través de los sensores alertas a su teléfono como: "Ya has bebido más de..." y decirte exactamente cuanto has tomado, dijo Jayoung Kim, estudiante de PHD en Ingeniería en Ciencias, de USC.

También le puede interesar:

Emprendedores mexicanos firman acuerdo con Harvardç

¿Por qué son caras las universidades de EU?

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

 

Tags: