Leer más libros alarga la vida

Alfredo Ávalos

07:04 | Martes 09 de Agosto 2016

La lectura de libros podría reducir el riesgo de muerte hasta en un 20% afirman investigadores de Yale
Especial
Existe diferencia entre quienes leen libros y otros materiales

En estos tiempos de redes sociales y con un gran porcentaje de la población conectada al internet, todo el mundo lee, pero un nuevo estudio sugiere que no basta leer posts en Facebook y Twitter, sino que leer un libro por al menos 30 minutos diarios podría ayudar a la gente a vivir más tiempo.

Libros, no periódicos, revistas u otra forma de material impreso, pueden reducir el riesgo de muestre hasta en un 20%, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Yale.

Estudios previos sugerían los beneficios de la lectura y su influencia en el estado de ánimo, facilidad para conciliar el sueño e incluso mejorar las capacidades cognoscitivas de pacientes de Alzheimer, pero los nuevos estudios extienden los beneficios al resto de la salud física de la gente, afirman los investigadores.

De acuerdo con Becca Levy profesora de Epidemiologia de Yale, la gente que reporta leer un libro al menos 30 minutos diarios mostró una ventaja significante de supervivencia contra aquellos que no leen.

El estudio publicado en El Boletín de Ciencia Social y Medicina, analizo datos de 3, 635 pacientes y sus hábitos de lectura.

Los participantes en el estudio fueron monitoreados por 12 años, y aquellos que leyeron libros por al menos 30 minutos mostraron un 20% de reducción de riesgo de muerte, un efecto menor se observó en un grupo que leyó solo periódicos y revistas.

El estudio sugiere que los beneficios de leer libros incluyen una vida más larga.

Te compartimos una lista de libros recomendados por Bill Gates.

También te puede interesar

Comida picante podría alargar la vida

7 libros recomendados por Bill Gates para leer en verano

 

"Hipérbole y media" una novela gráfica y cómica sobre la depresión.
0
“La magia de la realidad” no sólo está compuesta por datos sino por información crítica sobre temas que no suelen tratarse en clase
1
Randall Munroe ex empleado de la NASA ha decidido dedicarse tiempo completo a su página, a divulgar ciencia, a dibujar y a hacernos reír.
2
Las vacunas son un tema muy delicado que causa polémica y la autora lo toca con gran profesionalismo
3
A veces es muy sencillo pintar la realidad y manejarla a nuestro favor.
4
Una cuestión de humanidad hacía el mejor amigo del hombre.
5

Tags: