Estudiante mexicano participa en programa de la NASA

Diego H. Castillo

07:04 | Miércoles 10 de Agosto 2016

Especial
El estudiante de la UPAEP asistió a un programa de verano de la NASA en Houston

Un estudiante mexicano de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), tuvo la oportunidad de asistir al United Space School 2016 de la NASA durante el presente verano y presentó un proyecto para la misión a Marte.

El alumno de la UPAEP Luis Daniel Domínguez Ayerdi asistió al United Space School 2016 gracias a una beca que se otorga a estudiantes de educación superior en coordinación con la Vicerrectoría Académica, la Decanatura de Ingenierías y el astronauta José Hernández Moreno, a través de su Fundación Tierra-Luna Engineering LLC.

El United Space School 2016 fue impartido en la University of Houston-Clear Lake y en el Houston and NASA Johnson Space Center, ambos ubicados en Houston, Texas, en donde estuvo presente el mexicano del 17 de julio al 1 de agosto pasados.

Para poder asistir a este certamen tuvo que pasar una serie de filtros, como certificados del dominio del idioma inglés, manejo de modelos matemáticos y una serie de entrevistas que iban evaluando su desenvolvimiento para ser candidato al curso.

De acuerdo con una entrevista concedida a la agencia Notimex, Domínguez Ayerdi dijo que este tipo de programas fomentan el trabajo en equipo, a ser responsable de las tareas que se encomiendan y tomar la iniciativa para desarrollar nuevas propuestas de conocimiento.

El United Space School es un programa interdisciplinario que anualmente congrega a estudiantes de 23 diferentes países para estudiar en la Universidad de  Clark Lake bajo la mentoría y apoyo de ingenieros, científicos y líderes en la industria aeroespacial, quienes trabajan de forma colaborativa para diseñar su misión a Marte.

Durante su participación en el United Space School, Luis Daniel Domínguez tuvo la encomienda junto con otros estudiantes de distintas de “trabajar en el tránsito a Marte, del curso de la órbita de la Tierra a la órbita de Marte. Las órbitas que se iban a tomar, el tipo de propulsión, los sistemas de la nave como es la luz, el aire, agua y tipo de hábitat para los astronautas, entre otras actividades que complementaban la misión”.

El mexicano señaló que tuvo la oportunidad de convivir con 48 estudiantes de 23 países como, Kazajstán, Argentina, Australia, Escocia, Bolivia o Costa Rica, sólo por mencionar algunos.

También te puede interesar:

Así busca astronautas la NASA para ir a Marte

¿Quieres ser astronauta y viajar a marte? La NASA te busca

Ingeniera de origen mexicano, ¿próxima astronauta de la NASA?

Tags: