10 consejos para sobrevivir en tierra de osos

Alfredo Ávalos

07:04 | Jueves 11 de Agosto 2016

Algunas regiones en Norteamérica se conocen como “Bear Country” territorios en donde habitan diversas especies de osos
Especial
Aunque son criaturas fascinantes más vale tomar precauciones en tierra de osos

Para salir de campamento o simplemente a recorrer los territorios conocidos con “Bear Country” en Estados Unidos y Canadá hay que prepararse para posibles encuentros con estos animales, que sin las precauciones debidas pudieran ser fatales.

Alaska, Wyoming, Montana, Idaho y zonas del oeste de Canadá tienen las zonas en donde habita el mayor número de osos en Norteamérica, y por ser lugares de hermosos paisajes muchas personas acuden a transitar sus caminos, hiking o en bicicleta, de acuerdo con el sitio bicycling.

Aunque la mayoría de los osos evitan encontrase con la gente, si estas de visita en sus terrenos estás abriendo la puerta a un encuentro con ellos.

Por naturaleza los osos tienen miedo de los humanos, pero conforme hemos ido invadiendo sus territorios, se han ido haciendo más audaces en nuestra presencia, afirma el sitio The Outbound Collective.

Así que, si planeas visitar “bear country” en Estados Unidos y Canadá, te compartimos una serie de consejos que pueden ser de utilidad para evitar un encuentro cercano con un imponente oso.

También te puede interesar

Conoce el cuarto secreto en Mount Rushmore, South Dakota

10 lugares para conectar con la naturaleza en Texas

Por atención a los alrededores, en lugares donde haya agua corriendo es probable que también haya osos bebiendo o buscando peces.
0
Si transitas en bicicleta es recomendable agregar una sonaja o cascabel que se consigue por 10 dólares, para que los osos te escuchen y se alejen.
1
Si te llegas encontrar un oso en el camino, dale espacio, no provoques un ataque, detente y permite que el animal pase y se aleje.
2
Prepara la comida a distancia considerable de donde vayas a pasar la noche.
3
En el campamento cuelga la comida y los utensilios para cocinarla en las alturas, de tal modo que los osos no puedan alcanzarla.
4
Lava todos lo que uses para cocinar y no almacenes comida dentro de la tienda de campaña.
5
Esto incluye cerveza, botanas, ni quiera pasta de dientes, los olores podrían atraer la visita de un oso en medio de la noche.
6
No camines solo por zonas en donde habiten osos, procura hacerlo en grupo, entre más ruido, más probable es que estos animales se alejen.
7
Evita usa lociones y perfumes, los osos tienen un olfato poderoso y pueden seguir tu rastro.
8
Lleva contigo un spray anti osos, una versión más fuerte de spray de pimienta, para usarse en caso de un ataque.
9