Así arrestan al Youtuber que escaló la Torre Trump

Begoña De Ubieta

07:02 | Jueves 11 de Agosto 2016

La Policía de Nueva York detiene a un hombre que escalaba el rascacielos Trump Tower de 58 pisos con ventosas
Courtesy of NYPD
Según las autoridades lo único que se sabe es que el joven escalador repetía que sólo quería hablar con Trump

Un hombre de 19 años identificado como Stephen Rogata, investigador, de Virginia, fue capturado  por la policía de Nueva York, después de haber escalado el edificio Trump por casi 3 horas, con la ayuda de ventosas, lazos y una mochila.

De acuerdo a nbcnewyork.com, Rogata llegó a NY el martes, con la intención de tener una junta privada con Trump en su oficina.  Además de su fallida escalada el joven YouTuber publicó un video allí.

En la grabación de YouTube le hacía un llamado personal a Trump en donde le decía que era de su interés la información que él tenía, y que de no ser así, él arriesgaría su vida en el intento, por lo que quería hablar con él en privado. 

Rogata emprendió su ascenso a las 3:30 p.m. hora del Este, desde un jardín situado en una azotea y que es accesible al público, del lado de la calle 56 Este en NY. Un video grabado por un transeúnte muestra a varios agentes de Policía tratando de persuadirlo y convencerlo de que dejará de escalar.

Después de varios intentos fallidos por atrapar al intrépido joven, la policía neoyorquina logró remover una ventana en el piso 21 del edificio, acorralándolo y jalándolo hacia adentro a pesar de  que se resistiera como se ve en el video siguiente.

La nota continúa diciendo que según personal policial Rogan sería evaluado en el Hospital Bellevue,  para ver si padece algún problema mental: "Yo sólo quería escalar. Yo sólo quiero hablar con Trump" fueron sus palabras después del arresto. 

También le puede interesar:

¿Cómo ha creado Donald Trump su fortuna?

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: