Señales de aviso por si crees ser Bipolar

Begoña De Ubieta

07:03 | Viernes 12 de Agosto 2016

A veces es difícil reconocer las señales de aviso cuando se cree padecer alguna condición física
Especial
El cambio de humor ocurre en cuestión de segundos de una alegría a tristeza exagerada

Los síntomas asociados con la enfermedad Bipolar suelen pasar desapercibidos, hasta que la persona sufre algún problema grave personal o físico.

De acuerdo a información obtenida por WebMD, sin tratamiento, los picos extremos de periodos maniacos o depresivos impiden el funcionamiento normal del que lo padece, y se suelen dar en períodos de una semana aproximadamente.

Cuando está pasando por la fase de alegría exagerada la persona puede tomar decisiones erróneas como comprar cosas caras, apostar al juego, excederse en el límite de tarjetas de crédito o cuentas bancarias, entre algunos.

Al sufrir la etapa depresiva los síntomas de ansiedad, intensa tristeza, desesperación, falta de energía, motivación, sueño, afectan a las personas hasta en las actividades más simples de la vida cotidiana com cocinar, por ejemplo.

Es posible también el sufrir ambos episodios--maniaco y depresivo, al mismo tiempo con síntomas mezclados lo que lo hace más peligroso y a veces difícil de identificar, según la nota. La persona puede tomar riesgos peligrosos encontrándose agitado, con extrema desesperación.

¿Cuales son las causas de la condición Bipolar? De acuerdo a la página de WebMD, no se sabe con seguridad el origen. Se considera que puede ser una combinación de herencia genética y otra parte biológica, además de factores ambientales.

Los síntomas suelen aparecer de los 15 a los 30 años, raramente en niños. Y personas que son diagnosticados o sufren el desorden Bipolar, corren mayor riesgo de cometer suicidio.

Para diagnosticar o tratar este problema de salud mental, debe de consultar con su médico de cabecera, quien a su vez lo referirá con un Psiquiatra, para encargarse del tratamiento y los programas de ayuda existentes en su área.

También le puede interesar:

¿Cuánto alcohol has bebido? Con este tatuaje temporal, lo medirán

Más de Bienestar:

www.viveusa.mx

Tags: