Esto sucede cuando tratan de robarle una parte a un Rolls-Royce

Alfredo Ávalos

07:04 | Viernes 12 de Agosto 2016

Se le conoce como “Espíritu de Éxtasis” al ornamento que adorna el frente de un Rolls-Royce y es a prueba de ladrones
Especial
El mecanismo anti-robo está incluido en los autos producidos en la última década

The Spirit of Ecstasy es el ornamento por el que se reconoce un auto Rolls-Royce, es la pequeña escultura de una mujer ligeramente inclinada con los brazos abiertos y hacia atrás, como si estos fueran alas.

El espíritu de éxtasis también se conoce con los nombres de Emily, Dama de Plata y Dama Voladora, fue diseñada por el escultor Charles Robinson Skyes y estaría inspirada en Eleanor Velasco Thornton, el amor secreto del Baron de Montagu, pionero del movimiento automotriz en Inglaterra.

A través de los años El Espíritu del Éxtasis ha sufrido modificaciones, desde el 2003, la escultura de 3 pulgadas de alto, está montada en un mecanismo diseñado para retraerse al instante dentro del cofre si es jalada en cualquier dirección.

Dentro del vehículo un botón permite elevarla o retraerla a deseo del conductor.

Se puede elaborar en acero inoxidable, cubierta de oro de 24 quilates o de cristal iluminado, otras versiones también se pueden solicitar al comprar un Rolls-Royce.

El brillante mecanismo es estándar en todos los autos Rolls-Royce desde el año 2004.

El director de ventas de Rolls-Royce en Tampa Bay, Florida, muestra lo que sucede si alguien trata de llevarse al Espíritu del éxtasis sin permiso, en el siguiente video.

También te puede interesar

Los lujosos autos que verás en Beverly Hills

Los autos preferidos por latinos en EU

Tags: