Aerolínea canadiense espera aumento de mexicanos a su país

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 12 de Agosto 2016

Air Canada prevé que lleguen más turistas de México a su país con la eliminación de la visa a partir de diciembre
Especial
Air canada espera tener más turistas mexicanos en sus vuelos a partir de diciembre

Air Canada, la principal aerolínea de El País de la Hoja de Maple, espera que con la suspensión de la visa para México, a partir del 1 de diciembre, aumente el turismo mexicano, que en los últimos meses ha comenzado a alcanzar los niveles que tenía antes de que en 2009 se convirtiera en obligatorio el visado.

El vocero de Air Canada, Peter Fitzpatrick, dijo en entrevista con la agencia Notimex que se ha registrado un incremento en el tráfico en todos los segmentos del mercado, en donde está México incluido.

Consultado sobre la expectativa que representa para la empresa el hecho de que a partir del 1 de diciembre próximo, los mexicanos ya no necesitarán visa para viajar a Canadá, Fitzpatrick señaló que en efecto “la suspensión del requisito de visa debiera hacer más fácil para los mexicanos visitar Canadá”.

Destacó que existen muchos vínculos entre México y Canadá, los cuales tienen “fuertes lazos de negocios y conexiones entre familias y amigos”. Fitzpatrick manifestó su deseo de que el turismo tenga un impulso con el cambio de visado.

En los últimos años, el comportamiento del turismo mexicano a Canadá ha registrado una tendencia de acercarse a los niveles mensuales que existían antes de la imposición de visa en julio del 2009, del orden de 22 mil 500 por mes. A principios de este año el volumen mensual de visitantes mexicanos pasó de 17 mil en enero a 21 mil en abril.

A partir del 1 de diciembre de este año los mexicanos ya no necesitarán realizar el trámite de visa para viajar a Canadá. Sin embargo, sí requerirán hacer el trámite conocido como Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés).

¿Quieres viajar a Canadá? Vive USA te comparte una galería con los mejores aeropuertos del País de la Hoja de Maple:

También te puede interesar:

Aerolínea invita a estadounidenses a mudarse a Canadá

Aerolínea canadiense abrirá ruta de invierno en México

Air Canada reabrirá ruta México-Montreal

De acuerdo con la agencia PR News Wire, el pasado lunes 14 de diciembre, el aeropuerto Pearson de Toronto se confirmó como el complejo aéreo más importante de Canadá y superó su tráfico de 40 millones de pasajeros anuales, siendo así la primera terminal canadiense en alcanzar esta cifra en la historia.
0
El Aeropuerto Pearson de Toronto, el más importante de Canadá, aporta, según datos del propio complejo, 35.4 millones de dólares al PIB de Ontario, es decir, el 5.6 por ciento. Asimismo, 15 por ciento de las exportaciones de Canadá se realizan a través de esta terminal. En Norteamérica es el segundo en términos de tráfico, siendo superado sólo por el John F. Kennedy de Nueva York.
1
A decir del sitio de la cadena canadiense CBC News, el pasado viernes 18 de diciembre fue una fecha histórica para el aeropuerto Pierre Elliott Trudeau de Montreal, uno de los más importantes de Canadá, llegó a 15 millones de pasajeros en el 2015, lo cual significó la primera vez en la historia que se llega a esta cifra en un año, a falta, entonces de 13 días de que terminara el anterior.
2
De acuerdo con datos del propio complejo, el aeropuerto de Toronto, en el año 2003, tuvo una cifra anual de viajeros de nueve millones, lo que representa un aumento de más de 73% en poco más de una década. Según un estudio, todas las operaciones del aeropuerto Montreal-Trudeau vinculan a más de 200 compañías, que cuentan con más de 27, 000 empleos directos y otros 28,000 indirectos.
3
A decir de la cadena CBC News, el pasado martes 22 de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Vancouver recibió a su pasajero 20 millones del 2015, justo el día que es considerado el del mayor actividad en el complejo. El pasajero, conocido sólo como Carlos, llegó de Calgary con su primo, Kim, y recibió un bono de viaje 10.000 para su próximas vacaciones en el aeropuerto.
4
De acuerdo con datos del complejo turístico, el Aeropuerto Internacional de Vancouver es el objetivo de alcanzar los 25 millones de pasajeros al año 2020, a través de una combinación de nuevas rutas, vuelos más frecuentes, aviones más grandes y nuevas aerolíneas.
5

Tags: