Azafata musulmana: Suspendida por no servir alcohol

Begoña De Ubieta

07:04 | Viernes 12 de Agosto 2016

Una afazata que profesa la religión musulmana está demandando a la compañía aérea que la suspendió por negarse a servir alcohol a un pasajero
YouTube/Screenshot

¿Qué sucede si te rehúsas a hacer algo en el trabajo por tus creencias religiosas? En el caso de Estados Unidos, bajo la ley establecida dentro de la Comisión de Oportunidad de Igualdad de Empleo, la discriminación por raza, género o religión, no es permitida como causa a no ser empleado o perder el empleo.

Charee Stanley, azafata de religión musulmana, empleada por la compañía Express, interpeló una demanda a través del Consejo de Relaciones Islámicas-Americanas, en contra de su empleador por alegar haber sido suspendida erróneamente.

Según una publicación en cbsnews.com, Stanley se rehusó a servirle alcohol a un pasajero durante un vuelo en el que ella trabajaba. Ella alega que "Express Jet no le ofreció una opción razonable alterna por motivos religiosos, por lo que demanda el pago retroactivo por daños y perjuicios", continúa diciendo la nota. 

Mientras el caso esté siendo litigado la línea aérea se abstiene de comentar, asegurando en un comunicado que su compañía valora la diversidad en sus empleados. Mientras tanto la azafata fue colocada en ausencia laboral sin pago desde el verano pasado.

También le puede interesar:

¿Asegurar tú casa, es un gasto o una inversión?

Más noticias de Negocios:

www.viveusa.mx

Tags: