United Airlines recompensó a un muchacho que logró hackear su sitio

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 12 de Agosto 2016

Un millón de millas de viaje recibió un muchacho de 19 años que consiguió burlar la seguridad de la aerolínea United
Especial
Otros hackers también han recibido recompensas de United

Oliver Beg de 19 años es quizá la persona más joven en acumular un millón de millas de viajero frecuente, aunque, no se las ganó viajando, sino hackeando el sitio de la misma compañía que le entregó las millas, United Airlines, de acuerdo con Fortune.

La recompensa en millas la recibió el joven a través de un reto que lanzó United que le ayudara a arreglar las fallas de seguridad de su sitio web.

Beg reportó 20 fallas de seguridad a United, quien había ofrecido 250 mil millas a quien reportara fallas medianas en su sitio, y 50 mil por problemas menores, por lo que en total el joven acumuló el millón de millas del que ahora disfruta para viajar por el mundo.

El adolescente se ha dedicado a exponer las fallas de los sistemas de seguridad de compañías en todo el mundo desde la edad de 13 años, y ha descubierto fallas en Facebook y Paypal.

En su perfil de Linkedln se presenta como un “hacker ético” y actualmente trabaja para la compañía de seguridad cibernética Zerocopter.

Otras compañías como General Motors, Fiat, Apple e incluso el Pentágono han ofrecido recompensas a los “hackers éticos” para que exhiban sus fallas de seguridad y poder arreglarlas.

También te puede interesar

6 tips de seguridad cibernética

¿Qué hace Poncho el chatbot de Facebook?

 

Tags: