Las razones por las que podría bajar el turismo a Estados Unidos

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 15 de Agosto 2016

Los gobiernos del mundo comúnmente advierten a sus viajeros sobre zonas de guerra o desastres, pero numerosos países están previniendo a sus viajeros sobre Estados Unidos
Especial
Los problemas que se viven en el país podrían repercutir en la industria turística

Los Emiratos Árabes, Bahamas, Francia, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Alemania con algunos de los países que piden a sus habitantes tomar precauciones si viajarán a Estados Unidos, de acuerdo con USA Today.

Entre las razones los gobiernos enlistan que en la Unión Americana ocurre balaceras masivas, violencia policiaca, hay sentimientos anti musulmanes y anti LGTB y más recientemente la presencia del virus del Zika.

Es pronto aún para determinar si estas advertencias dañarán a la industria turísticas, pero lo que sí es seguro es que manchan la imagen de país de sociedad abierta y bastIón de democracia.

El turismo extranjero a Estados Unidos representa una gran fuente de ingresos a la economía del país, se estima que 77 millones de personas visitaron la Unión Americana en 2015 lo que representó ingresos por 218 mil millones de dólares, de acuerdo con El Consejo de Viajes y Turismo Mundial, citado por el departamento de Estado.

Según Tom Buncle director de Yellow Raildroad, una agencia de turismo en Escocia, las advertencias de los gobiernos mundiales pueden dañar la imagen de Estados Unidos, por ejemplo, los grupos LGTB y musulmanes pueden sentirse amenazados por el color de su piel, religión o preferencia sexual y cambiar el destino de sus vacaciones.

La xenofobia preocupa a la Unión Europea, que en julio advirtió a los hombres no usar ropa tradicional al visitar Estados Unidos, luego de que un hombre musulman fue sometido en un hotel de Ohio el pasado mes de julio, cuando se creyó que era un terrorista por el atuendo que vestía.

Por otro lado, las balaceras que han ocurrido en los últimos meses tienen impactados a países en donde no se comprende la razón por la que no existe un mejor control de armas en Estados Unidos.

Te compartimos algunas de las razones por las que ciertos países advierten a sus ciudadanos sobre viajar a Estados Unidos.

También te puede interesar

Protestas en Baltimore afectan turismo

12 advertencias que reciben los turistas que visitan EU 

Casos de islamofobia se han presentado en hoteles y aeropuertos.
0
Las balaceras masivas y la proliferación de armas.
1
Los recientes casos de Zika contagiados localmente también preocupan a los turistas, sobre todo en el área de Miami.
2
La balacera en Orlando Florida en un club gay, también puso en alerta a los viajeros de esa comunidad que visitan el país.
3
Donald Trump y su retorica violenta espanta a los estranjeros.
4

Tags: