¿Cómo visitar los mejores parques nacionales de EU?

Begoña De Ubieta

12:50 | Lunes 15 de Agosto 2016

Este nuevo mapa con datos científicos le ayudará a planear su ruta a los parques nacionales de Estados Unidos y no perderse
ViveUSA/Begochu/Special
El parque nacional Big Bend de Texas posee una belleza sin igual no conocida por muchos

Randy Olson, Científico de Datos, de la Universidad de Pennsylvania, EU, creador del mapa que te guía por las mejores rutas en carreteras estadounidenses y uno de los más populares  entre viajeros, ahora diseñó uno nuevo especializado para visitantes a los parques nacionales de costa a costa.

De acuerdo a la publicación Inverse, Olson creó este mapa con datos científicos que calcularon las mejores rutas de carretera con destino a los 47 parques nacionales--desde los más famosos como Yellowstone, Yosemite, Grand Canyon, Custer, o Mount Rushmore, hasta algunos no tan familiares como Palo Duro Canyon, South Padre Island, Big Cypress National Preserve, Buffalo National River o Grand Basin National Park.

El primer parque nacional fue Yellowstone, siendo establecido y firmado por el Presidente Ulyses Grant en 1872. Con la llegada del nuevo mapa también se celebra el centenario de la fundación de la organización "National Park Service", encargada de proteger los parques nacionales y administrar sus recursos.

El programa fue creado con un programa Python API, encargado de computar las rutas estimando las mejores. Según su creador Olson, una de las vias recomendadas por él es la ruta XL. 

También le puede interesar:

Investigadores mexicanos ganan concurso en Nueva York

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

Tags: