Señales curiosas que dicen: ¡Soy tejano!

Begoña De Ubieta

12:27 | Martes 16 de Agosto 2016

Al parar en Texas de seguro uno se encontrará con señales curiosas no vistas en otro estado de la unión norteamericana
ViveUSA/Begochu/Special
Los tejanos siguen representando el espíritu de independencia característico en ellos con costumbres culturales como sus señales

Los dichos o refranes, vienen del diálogo coloquial con raíces en algunos casos desconocidas o de orígenes históricos en otros. 

 

Los autores de los dichos pueden ser famosos personajes de la historia como algunos en Texas.  En la famosa batalla del Álamo sus valientes héroes forjaron el modelo del espíritu de independencia de los tejanos y de ahí se derivan algunos de estos refranes actuales:

 

 “Ustedes se pueden ir al infierno; Yo me iré a Texas”― David Crockett

 

“El enemigo ha demandado que nos rindamos a discreción, sino nuestro batallón morirá por la espada, si toman el fuerte. Mi respuesta a su demanda a sido un disparo de cañón, y nuestra bandera todavía ondea orgullosamente desde sus muros. Yo nunca me rendiré, ni me retiraré.”

William Travis, en el Álamo

De acuerdo a Texas Monty, algunas de estas frases populares o curiosas hoy en día, “unen a los tejanos modernos con nuestro pasado agrícola y rural, demostrando el espíritu resuelto con humor sencillo de nuestros héroes y pioneros”.

 

La continuidad de su uso se debe al lenguaje coloquial transmitido de generación en generación, de boca en boca. Por eso al visitar el estado de la estrella solitaria y conocer a los tejanos de hoy, lo más probable es que en la conversación escuche algunos de sus dichos más curiosos.

También le puede interesar:

Las razones por las que podría bajar el turismo a EU

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: