Información de huéspedes en riesgo debido a hackeo en operadora de hoteles

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 16 de Agosto 2016

Si has usado tu tarjeta de crédito en alguna cadena de hoteles de Estados Unidos, tal vez deberías checar tus estados de cuenta, se reporta una fuga de información
Especial
Los hoteles afectados se encuentran por todo el país

Una compañía operadora de hoteles responsable del manejo de datos de importantes cadenas hoteleras descubrió una fuga de información en sus sistemas, que podría afectar los datos de muchos hoteles en Estados Unidos

HEI Hotels & Resorts dijo en un comunicado este lunes que 20 cadenas de hoteles que representa, entre ellas Marriot, Starwood, Sheraton y Westin podrían ser impactadas por la fuga de información de sistema de pagos de la compañía, reporta USA Today.

HEI es la operadora responsable de estas y otras cadenas a través de Estados Unidos y dijo haber descubierto una fuga en si sistema de procesamiento de pagos, debido a que hackers instalaron software espía para capturar la información de tarjetas de crédito de los huéspedes en los puntos de pago.

De acuerdo con la lista de cadenas hoteleras proporcionada por HEI, algunos de estos programas maliciosos podrían haber estado robando la información desde el mes de marzo.

Según HEI, la fuga de información ha sido contenida y se pueden usar las tarjetas con seguridad.

No se conoce si ésta fuga está relacionada con un hackeo mayor que involucra al sistema Oracle que es usado por muchos hoteles y restaurantes alrededor del mundo.

Te compartimos una lista de consejos para mantenerte seguro en un hotel, proporcionados por un ex agente de la CIA.

También te puede interesar

United Airlines recompensó a un muchacho que logró hackear su sitio

Detectan tres nuevas estafas en hoteles

Asegúrate de contar con una copia de la ruta de escape en caso de incendio colgada en la manija interior de la puerta.
0
Evita el primer y último piso del hotel, el primero es de fácil acceso para intrusos y el último reduce la posibilidad de maniobras de emergencia.
1
Deja colgado el letrero de “No molestar” aun cuando no te encuentres en la habitación.
2
Deja la radio o tv encendida todo el tiempo.
3
Deja las cortinas o persianas cerradas aun cuando no estés en la habitación.
4
Manten las luces encendidas cuando no estés en la habitación.
5
Mantén tus cosas importante juntas en una bolsa en caso de que tengas que salir de la habitación por cualquier emergencia.
6
Lleva contigo una alarma portátil para cerraduras, cuestan alrededor de 20 dólares y la puedes usar para seguridad siempre que no estés en casa.
7
Mantén una lámpara de mano portátil al lado de la cama.
8

Tags: