Las increíbles cosas que escuchan trabajadoras latinas en EU

Eder Corona O.

07:02 | Martes 16 de Agosto 2016

Trabajar en Estados Unidos es una de las metas de muchas personas sin embargo a veces la realidad puede ser desconcertante
Especial
La herencia hispana es un factor de desventaja en este sector laboral

Un estudio realizado por una revista estadounidense demostró que las mujeres latinas empleadas en Estados Unidos se enfrentan a cuestionamientos que parecen increíbles.

De acuerdo con Fortune, quien retomó la investigación, de 1,000 mujeres el 80% desea ser vistas como son originalmente en sus puestos de trabajo, sin embargo esto no es posible debido a las circunstancias que enfrentan.

Por ejemplo la mayoría indicó que deben suprimir su acento latino para evitar ser juzgadas por sus orígenes hispanos además de que para destacar entre la plantilla laboral en ocasiones es necesario resaltar de manera exagerada su formación académica.

El estudio, que contempló a féminas cuyas edades se ubican entre los 25 y 54 años, arrojó que la mayoría de las trabajadoras teme verse "demasiado latinas" en sus empresas.

Como resultado de estos prejuicios, las empleadas hispanas deben vestirse de manera más conservadora que sus colegas estadounidenses (en una variación de 31% vs 21%) además de que la mayoría afirma que usar su color natural de cabello puede ser visto como poco profesional.

Sin embargo lo más grave es que muchas empleadas latinas deben trabajar en ocasiones hasta el doble que sus compañeras debido a su herencia cultural hispana.

Más temas de empleo en:

www.viveusa.mx