¿Qué carreras estudian hispanos en EU y cuánto pueden ganar?

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 17 de Agosto 2016

Un estudio se enfocó en averiguar cuáles son las carreras que más estudian los estudiantes de origen latino y cuáles son las mejor pagadas
Adobe Stock
Los estudiantes hispanos cada vez más asisten las universidades de Estados Unidos

La comunidad de estudiantes hispanos, incluidos mexicanos, en Estados Unidos es una población creciente y por consiguiente cada vez son más los universitarios que están matriculados o egresan de alguna carrera. Precisamente por eso un estudio se encargó de averiguar cuáles son las carreras que más estudian y las mejor pagadas para dicho sector.

De acuerdo con un estudio del Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown, las carreras que mas estudian dicho grupo de universitarios son Negocios Internacionales, Estudios Multidisciplinarios e Ingeniería Industrial,

Sin embargo, de acuerdo con el mismo análisis llamado Hispanos: Carreras Universitaria e Ingresos, Farmacia, Ciencias Farmacéuticas y Administración e Ingeniería Química y Eléctrica en las que los hispanos se matriculan son las mejor pagadas.

El objetivo del estudio es contrastar las carreras más populares con las que mejores sueldos reciben con la intención de proporcionar a los universitarios, graduados y sus familiares una perspectiva sobre lo que deben esperar del mundo laboral.

“Cada vez más hispanos asistena a universidades de Estados Unidos, pero la mayoría de ellos no se inscriben en las carreras mejor pagadas. Son la población más grande y deben tener esa información para maximizar sus ingresos potenciales”, dijo Anthony Carnevale, director del Centro de Educación y Fuerza laboral.

A decir del reporte, los títulos en campos como la ingeniería, ciencias, tecnologías, salud y negocios son los más cotizados. Vive USA te ofrece la lista de las 10 carreras mejor pagadas para hispanos en Estados Unidos:

1.- Farmacia, Ciencias Farmacéuticas y Administración: 90 mil dólares anuales.

2.- Ingeniería Química: 75 mil dólares anuales.

3.- Ingeniería Eléctrica: 73 mil dólares.

4.- Ingeniería Mecánica: 72 mil dólares.

5.- Ingeniería Civil: 69 mil dólares anuales.

6.- Ingeniería en Computación: 67 mil dólares anuales.

7.- Ciencias de la Información: 67 mil dólares anuales.

8.- Ciencias de la Computación: 67 mil dólares anuales.

9.- Gerencia de Sistemas de Información y Estadísticas: 67 mil dólares anuales.

10.- Tecnologías de la Producción Industrial: 65 mil dólares anuales.

También te puede interesar:

Estudiante mexicano participa en programa de la NASA

Las carreras más difíciles de estudiar en universidades de EU

Tags: