La mexicana que triunfa con paletas de hielo en NY

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 17 de Agosto 2016

Una empresaria mexicana fundó un negocio de postres tradicionales mexicanos en La Gran Manzana
La Newyorkina
Fany Gerson fundo su negocios de paletas de hielo y postres mexicanos en EU

Una empresaria mexicana conquista desde hace más de cinco años a los neoyorquinos con las tradicionales paletas de hielo hechas con ingredientes mexicanos, lo cual no existía en La Gran Manzana.

Se trata de Fany Gerson, quien es graduada del Instituto Culinario de América (CIA) de Nueva York y quien comenzó su negocio en el verano de 2010 al vender paletas de hielo los fines de semana en un puesto móvil colocado en un mercado al aire libre, en el corazón de Manhattan.

De acuerdo con la agencia Notimex, el negocio se llama La Newyorkina, en honor a los tradicionales helados y nieves vendidos en México bajo la marca La Michoacana, y tras el éxito alcanzado en un lustro, planea abrir a finales del verano una tienda en el tradicional barrio del Greenwich Village, en Manhattan.

Gerson platicó que en 2010 sólo había un negocio en Nueva York que vendía paletas heladas, pero no era con sabores mexicanos como los que ella comercializa: chocolate de Oaxaca, vainilla de Papantla, mango con chamoy y jamaica, entre otros.


Para hacer sus productos, la empresaria importó moldes e insumos de México y se propuso probar suerte durante un fin de semana. Con ahorros, un préstamo de su padre y financiamiento mediante su tarjeta de crédito, Gerson echó a andar un negocio que tuvo un éxito del que ella esperaba.

Al verano siguiente, perdió su equipo de trabajo a consecuencia del huracán Sandy, pero Gerson montó con ayuda de una recaudación de fondos en internet un puesto móvil en el parque High Line, con intenso flujo de turistas, lo que hasta el momento ha sido el sostén de La Newyorkina.

El negocio de Gerson ahora cuenta con tres puestos móviles, un quiosco y una tienda frente a su fábrica en el condado de Brooklyn, así como con refrigeradores con los productos de La Newyorkina en 11 restaurantes de Nueva York.

Además de sus productos y negocio, Gerson es autora de dos libros publicados en inglés sobre la tradición de los postres mexicanos. Uno se llama "Mi dulce México" y el otro "Paletas", con docenas de recetas sobre estos refrescantes postres.

Asimismo, la emprendedora y autora prepara actualmente un nuevo libro, titulado "Helados mexicanos", que ya puede ser preordenado en las librerías en Estados Unidos y que saldrá a la venta en el año 2017 con más de 60 recetas para preparar estas delicias.

También te puede interesar:

La taquería y tortillería mexicanas que triunfan en Montreal

Aumentan tiendas de marihuana en Toronto

El inmigrante mexicano que triunfa en la música en Canadá

0
1
2
3
4
5
6
7
8

Tags: