McDonald’s intenta cambiar su imagen de comida poco saludable

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 18 de Agosto 2016

Nadie asocia la comida rápida de McDonald’s con buena condición física, pero la cadena trata de cambiar eso regalando pulseras fitness
Especial
La compañía se enfocará en cambiar la percepción de la comida que vende a los niños

“La cajita feliz” de McDonald’s que se caracteriza por regalar juguetes para niños incluirá por tiempo limitado pulseras fitness en Estados Unidos y Canadá, como parte del programa Step-In, de acuerdo con USA Today.

Las pulseras que registran la actividad física de quien las porta, vendrán en seis colores, contarán los pasos y emitirán luces de acuerdo a que tan rápido o lento se mueva la persona usándola.

Y aunque muchos se preguntan que tienen en común las pulseras fitness y la comida rápida, le idea de McDonald’s seria precisamente cambiar la imagen de que vende comida chatarra a los niños, según Michelle Greenwald, de la Escuela de Negocios de Columbia.

En 2011 McDonald’s comenzó a ofrecer fruta y yogurt en sus “Happy Meals” luego de años de presión de grupos promotores de nutrición que buscaban el acceso a frutas y verduras en sus menús.

McDonald’s también redujo la porción de papas fritas en su “Cajita Feliz” y de acuerdo a su calculadora de nutrición una hamburguesa con manzanas y jugo contiene 460 calorías, mientras que los nuggets de pollo tienen 390 calorías.

Step-In es parte de la filosofía de McDonalds de promover la actividad física e imaginación de los niños, de acuerdo con un portavoz de la compañía en Canadá.

También te puede interesar

McDonalds: ¿Por qué perdió el encanto en EU?

De qué está hecha la comida de McDonald's

Tags: