¿Para qué es buena la Cúrcuma?

Begoña De Ubieta

06:41 | Jueves 18 de Agosto 2016

En recetas de comida en la que se usa el Azafrán, la Cúrcuma es una buena alternativa como condimento porque es más barato
Especial
La cúrcuma ha formado parte de la dieta alimenticia y de salud, por miles de años en Asia
¿Sabes para que es buena la cúrcuma?

"La cúrcuma es una planta utilizada como especie en la cocina, cuyo color amarillo no pasa desapercibido y le da su tono a la mostaza. Pero la cúrcuma no solo tiene su función en la cocina, sino que también esutilizada como medicina natural desde hace miles de años por sus propiedades antiinflamatorias."

En países como la India, Pakistán, Tailandia y otros asiáticos, esta pequéa raíz con potentes propiedades medicinales que la han hecho el condimento ideal en su dieta para la salud.

De las propiedades descubiertas una de ellas es que ayuda con la inflamación. Por eso es usada como remedio natural en algunos casos, para reducir el dolor de la Artritis Reumatoide o Osteoartritis.
 
En la India la Cúrcuma se come todos los días con las comidas. Las amas de casa preparan una mezcla con distintas especies para condimentar sus platillos llenos de picor y sabor--la Cúrcuma es una de ellas, cruda, rociada o bebida con leche.
 
Otros de los proclamados beneficios nutritivos de la planta son: Buena para la tensión alta, úlceras gastrointestinales, ayuda en ciertos tipos de cáncer, control de glucosa, y beneficios en pacientes con Alzheimer, entre algunos, de acuerdo a datos de ncbi.nlm.nih.gov.  
 
Como todo hay que recordar que estos son remedios naturales y existen efectos secundarios como por ejemplo, alergias al polvo. Es por eso que siempre se recomienda consultar con un médico o profesional, antes de inicar cualquier régimen de salud y decidir agregar la Cúrcuma a su dieta diaria. 

También le puede interesar:

Señales de aviso por si crees ser Bipolar

Más información de Bienestar:

www.viveusa.mx

Tags: