Así se vive la reciente inundación en Luisiana

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 18 de Agosto 2016

Por segunda vez en este año el estado de Luisiana enfrente un millonario desastre natural
Especial
De acuerdo con CNN serían 11 los fallecidos

Llueve sobre mojado en el estado de Luisiana en Estados Unidos, en donde se han registrado lluvias e inundaciones esta semana, el segundo desastre natural en ese estado en lo que va de este 2016.

De acuerdo con la Cruz Roja Americana, las inundaciones en Luisiana de estos dias son el peor desastre natural desde la tormenta Sandy en 2012 que afectó áreas de Nueva York y Nueva Jersey.

A mediados de marzo el estado sufrió la primera inundación del 2016, que afectó a más de 1000 hogares y negocios, esta reciente inundación ha afectado a 40 mil hogares según el gobernador John Bel Edwards, citado por Weather Channel.

Las partes más afectadas se localizan en el sur del estado, tan solo en el poblado Ascension Parish, de 138 mil habitantes, 15 mil casas y negocios se encuentran bajo el agua.

Muchos de esos negocios y hogares no se encuentran protegidos por seguros contra inundación, lo que provocará perdidas irrecuperables para sus habitantes.

El presidente Barack Obama ha declarado zona de desastre al estado, en donde se confirma la muerte de al menos 5 personas y 20 mil atrapadas en zonas cubiertas por el agua, según Aljezeera.

Cerca de Mil 700 miembros de la Guardia Nacional han sido enviados a Luisiana para asistir con las labores de rescate de miles de personas.

Aerolíneas anunciaron la cancelación y reprogramación de vuelos a ciudades como Baton Rouge, Lafayette y Nueva Orleans, solicitando a los viajeros con esos destinos verificar la información y estatus de los vuelos.

También te puede interesar

Houston afectado por torrenciales lluvias

Video: Los estragos de las lluvias en Chicago y D.C

Tags: