6 Zurdos fueron presidentes de Estados Unidos

Begoña De Ubieta

05:37 | Jueves 18 de Agosto 2016

Vivimos en un mundo en donde el 90% de los humanos usan la mano derecha en una vida diseñada para derechos, no para zurdos
Especial
Obama firmando con la izquierda en la oficina del óvalo en la Casa Blanca

La historia suele recordar eventos importantes en la vida pública y personal de sus líderes, pero no siempre se conocen algunos que podrían ser curiosos o interesantes.

En una nota publicada en biography.yourdictionary.com, explican que "Determinar cuales eran los presidentes  zurdos fue difícil, por que esto era considerado una discapacitación durante los Siglos 18 y 19".

El mundo actual muestra claramente la inclinación hacia una vida diseñada para los que funcionan con la mano derecha. Según livescience.com, sólo un promedio del 10% de las personas en el planeta son zurdos y el porcentaje de ambidiestros--los que usan las dos manos para funcionar es menos del 1%.

Padres, educadores y profesionales, luchaban en la época anterior por erradicar la supuesta discapacitación en los niños con dominancia de la mano izquierda. Por eso, no se grabó en la historia los nombres de los presidentes norteamericanos que fueron zurdos.

1. James Garfield. Existen relatos populares que indican que él podía escribir Latín con la mano derecha y Griego con la izquierda, lo cual lo convertiría en uno de los presidentes zurdos y ambidiestros, además de haber sido uno de los cuatro asesinados. 

2. Herbert Hoover. Conocido por aliviar al país del caos y haber perdido la elección de 1932.

3. Gerald Ford. Fue el primer presidente en servir en el cargo de Vicepresidente y Presidente de Estados Unidos, de 1974 a 1977. Subió al puesto de líder bajo la Enmienda # 25 de la Constitución de EU, cuando Richard Nixon tuvo que renunciar por el escándalo de Watergate.

4.George H.W. Bush. El presidente más apreciado de los Bush por su política exterior que le permitió ver la caída de la Unión Soviética y el Muro de Berlín, además de la Guerra del Golfo Pérsico  y Panamá. Él también fue veterano de la Segunda Guerra Mundial.

5. Bill Clinton. Además del escándalo sexual por el que se le recuerda, Clinton logró marcar la historia como el presidente estadounidense con el mejor porcentaje de aprobación por el pueblo--el 66%, de todos los líderes en la era moderna después de la Segunda Guerra Mundial.

6. Barack Obama. El actual presidente marcó los anales de la historia al recibir el Premio Nobel de la Paz en el 2009. A pesar de los críticos logró pasar el Acta de Salud (the American Recovery and Reinstatement Act and the Patient Protection and Affordable Care Act). Fue también el primer mandatario en usar redes sociales en sus campañas políticas, a lo que se le atribuye su popularidad entre la juventud y el que haya salido victorioso en ambas campañas.

También le puede interesar:

¿Cómo visitar los mejores parques de Estados Unidos?

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

Tags: