Esta pequeña heladería triplicó ventas gracias a esto

Diego H. Castillo

07:04 | Jueves 18 de Agosto 2016

Un negocio de Washington aumentó considerablemente sus ventas gracias a un fenómeno muy especial
Especial
Esta heladería en Washington triplicó sus ventas en el último mes

Una pequeña heladería llamada Mad Hatter’s Ice Cream en Anacortes, Washington, ha triplicado sus ventas durante el último mes y eso se debe, más que al sabor y variedad de los productos, a uno de los juegos que están causando sensación en Estados Unidos y algunas partes del mundo.

A decir de la cadena CNBC, eso se debe a que justo al otro lado de la calle se encuentran muchos pokemones para atrapar en “Pokemon Go”, el juego que ha causado furor mundial en el último mes. Eso coincidió con el hecho de que a los cazadores de pokemones también les gustan los helados.

El propietario de la tienda Gary Dear le contó a CNBC que solía necesitar 21 cubetas de 3 galones de helado cada 10 días para satisfacer la demanda de los clientes. Sin embargo, ahora requiere de 28 cubetas cada tres o cuatro días. “No sé cómo tuve suerte. Ahora digo: ‘La luz de Pokemon está brillando sobre mí’, dijo Dear a CNBC.

El empresario de 61 años de edad dijo que después de perder su empleo en la industria de la construcción en la Gran Recesión, decidió abrir una heladería en una pequeña casa anexa a su vivienda principal del siglo 19.

El estadounidense Gary Dear recuerda cuando la buena racha comenzó. Vio que algunas personas se reunían al frente de su tienda con su smartphone en mano y él no sabía qué estaba pasando. Los jugadores de Pokemon Go estaban reunidos en círculo y querían disfrutar de un delicioso helado mientras cazaban pokemones.

Dear recuerda haber abordado a las personas para saber qué estaban haciendo. “Hay muchos hotspots (puntos donde hay muchos pokemones) cerca de la heladería. Eso es genial. Todo el barrio viene a jugar Pokémon aquí”, celebra Dear.

Las ventas de la heladería Mad Hatter’s Ice Cream se han disparado de manera impresionante desde la llegada de Pokémon Go. Antes atendía él solo la tienda y ahora ha contratado empleados. Antes del hecho, cerraba a las 9 pm y ahora no puede salir de la heladería hasta las 11:30 pm o medianoche. Los cazadores de pokemones adoran sus helados.

También te puede interesar:

La mexicana que triunfa con paletas de hielo en NY

La taquería y tortillería mexicanas que triunfan en Montreal

Aumentan tiendas de marihuana en Toronto

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Tags: