¿Sabes cuánto cuesta una medalla olímpica?

Alfredo Ávalos

07:04 | Jueves 18 de Agosto 2016

Las medallas olímpicas de oro, no están hechas 100 % de ese metal y tampoco vas a creer lo que valen
Especial
Por encima del valor monetario está el valor de la hazaña por la que se otorga

Durante dos semanas, los mejores atletas del mundo compiten por las tres medallas de metal precioso que se entrega a los ganadores de cada justa deportiva en los Juegos Olímpicos, en esta ocasión en Rio de Janeiro Brasil.

Una medalla de oro es el sueño de todos los atletas, sus fans y sus respectivos países, naciones enteras sueñan con la gloria que ésta representa, sinónimo de fuerza determinación y el más alto nivel de habilidad deportiva.

Pero, ¿Sabias que las medallas de oro olímpicas solo contienen 1.34% de ese metal? De acuerdo con Celebrity Net Worth, el porcentaje de oro es mínimo en una medalla dorada, el resto es plata en un 92.5% y 6% de cobre.

Por ello, el valor de una medalla olímpica de oro es de apenas 600 dólares, de ser de oro puro su valor sería de 25 mil dólares.

Una medalla de segundo lugar olímpico, es decir de plata, contiene 92.5% de ese metal y el resto es cobre, su valor es de 260 dólares.

La medalla de tercer lugar, de bronce, tiene un 97% de cobre, el resto es zinc y estaño, por lo que su valor es de 3 dólares.

Si todas las medallas que se entregarán el Rio 2016 fueran hechas 100% del metal del que se dicen son, oro, plata y bronce, tendrían un valor total de 7.7 millones de dólares, una cifra demasiado alta que explica porque se hacen de aleaciones más económicas.

Sin embargo, la grandeza de las medallas radica en su simbolismo, en lo que representan para la gloria de los deportistas, y aunque no valgan una fortuna, todos, atletas y países seguirán soñando con obtenerlas.

También te puede interesar

La Alexa Moreno de Estados Unidos que es una reina

Atleta canadiense, la más sexy de Río 2016

Tags: